Inicio > Lamborghini > Nuevos modelos > Lamborghini Egoista 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lamborghini Egoista 2013

Por Carlos Drake

Egoísmo puro

El año 2013 es muy especial para varias marcas de automóviles porque celebran diferentes fechas señaladas. Así, en el caso de Porsche, en el presente ejercicio se cumplen 50 años del lanzamiento de la primera generación del 911, mientras que la británica Aston Martin cumple la friolera de cien años. Para la firma automovilística italiana Lamborghini, propiedad del grupo alemán Volkswagen, los festejos corresponden a su 50 cumpleaños. Para conmemorar esta fecha, la compañía ha celebrado una gala, en su sede central de Italia, en la que ha recibido un regalo muy especial, de la mano del responsable de Diseño del grupo Volkswagen, Walter de Silva.

Lamborghini Egoista 2013


Este regalo tiene forma de prototipo monoplaza, que se llama Egoista, y que supone un ejercicio de modernidad por parte de la firma del toro y muestra las agresivas líneas deportivas y de diseño que adoptarán los modelos de nuevo desarrollo que saldrá a la venta en los próximos años. De Silva explicó, durante la gala, que al ser italiano tiene una relación muy estrecha con la marca y señaló que el objetivo de que el Egoista tenga una única plaza es que el conductor pueda disfrutar al máximo de las sensaciones durante la conducción.

Lamborghini Egoista 2013


El nuevo concept car de la corporación de Sant’Agata Bolognese incorpora una motorización de gasolina V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 600 caballos. El equipo de diseño de De Silva, una vez más, se ha inspirado en el mundo de la aviación para la creación del interior del coche, que se hace a medida del piloto, mientras que en la parte exterior destacan las formas agresivas y remarcadas, con unas entradas de aire delanteras de tamaño considerable, así como con un alerón trasero y con unas branquias en la parte trasera que permiten mejorar la eficiencia aerodinámica y que ayudan a refrigerar el motor.

Lamborghini Egoista 2013


Otro aspecto destacado de este modelo es la nueva tecnología de iluminación, con luces led que determinan la posición del coche en la carretera y que refuerzan su personalidad visual. La iluminación también es importante dentro del habitáculo, ya que el coche dispone de un display con iluminación led a modo de panel de instrumentos, donde el conductor tiene acceso a toda la información que necesita.
 

15957
Publicado el: 14/05/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

zuker dijo...
vaaaaa lo siento pero el bugatti le gana con su motor de mas de 1000 caballos de fuerza lo malo k el modelo del bugatti es feoooo =(
zuker - [25/05/2013 00:55:37] - ip registrada
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!