Inicio > Lexus > GS > Nuevos modelos > Lexus GS 300h 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus GS 300h 2013

Por Carlos Drake

Hibridizando la gama GS

Lexus GS 300h 2013

 

En los últimos meses, la japonesa Lexus ha sido una de las marcas de la automoción que más ha dado que hablar, tanto por las grandes novedades que ha desvelado en los pasados salones del automóvil, como el futuro todocamino LF-NX o el RC, como por la renovación de su gama que está llevando a cabo, con la introducción de nuevos modelos como el IS 300h, que ya se encuentra a la venta, o el CT 200h nuevo, que se comercializará en 2014. El último paso de la compañía ha sido el inicio de la comercialización en el mercado español de la nueva variante de la gama GS, el GS 300h, que incorpora un sistema de propulsión híbrido de gasolina.

Esta variante sirve para ampliar la oferta de producto de la cuarta generación del GS, que se lanzó en el mercado europeo durante el pasado 2012, y que contaba, hasta el momento, con tres opciones diferentes: el GS 250, el GS 350 con tracción integral AWD y el GS 450, con propulsión híbrida. Este nuevo modelo GS se incorpora al segmento de mercado E Premium y servirá para ampliar la demanda de un nuevo tipo de cliente, ya que se posiciona como una alternativa al diésel de la competencia y del que se espera que abarque el 55% del total de las venta de este automóvil.

Lexus GS 300h 2013


Este vehículo incorpora el sistema Lexus Hybrid Drive que combina un propulsor de gasolina de 2.5 litros, que desarrolla una potencia máxima de 181 caballos, con un motor eléctrico de 143 caballos. Ambos hacen que la potencia total del vehículo se sitúe en 223 caballos. El dispositivo mecánico de este automóvil utiliza una transmisión electrónica continuamente variable E-CVT que mejora las prestaciones y los consumos. Así, el coche tiene un consumo mixto de combustible de 4,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son 109 gramos por cada kilómetro por el que circula.

En un modelo de esta categoría se presupone que puede incorporar un alto nivel de equipamiento. En este caso, el Lexus GS 300h puede disponer de un interfaz con pantalla táctil de 12,3 pulgadas a través de la que se aporta información de distinto tipo, al tiempo que puede contar con zonas activas con conexión WiFi de alta velocidad por medio de dos antenas 3G. Otro elemento destacado de equipamiento que puede montar el coche es el dispositivo de sonido de alta calidad Mark Levinson, con hasta 17 altavoces.

Lexus GS 300h 2013


Los clientes que opten por adquirir este vehículo deben saber que se ofrece con un amplio abanico de elementos de seguridad, con diferentes ayudas a la conducción, como el control de crucero activo, el sistema de seguridad precolisión con un monitor para el conductor, el aviso de ángulo muerto, el aviso de tráfico trasero, la alerta de cambio de carril, el head up display o el sistema de visión nocturna, entre otros.
 

48530
Publicado el: 11/12/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese