estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus IS250C

Belleza, tecnología y exclusividad

Delantera.jpg

 

Keiichi Yoneda, ingeniero jefe del IS 250C, dice que los objetivos de Lexus con este automóvil "no sólo consistían en crear un descapotable exclusivo que fuera un vehículo excelente y se diferenciara significtivamente de la competencia, sino también en explorar lo último en belleza, estilo y elegancia."

Desde Lexus aseguran que el IS250C ha sido creado para ser diferente y exclusivo aportando lo último en belleza, estilo y elegancia. Aseguran, además, que su diseño ha sido pensado específicamente para atraer a una base de clientes más joven y que los cuatro asientos son reales.

Entre sus argumentos cuenta con un techo duro escamoteable de tres piezas que presume de ser, con sólo 20 segundos, el más rápido del mundo en su funcionamiento. La consecución de este logro ha obligado no obstante a la utilización de 15 motores y 37 sensores, entre los que se encuentra uno especial en la parte posterior que impide el funcionamiento del sistema si localiza objetos a menos de 350 milímetros del paragolpes trasero.

(Vídeo del nuevo modelo)

El buen coeficiente aerodinámico de 0,29 se une a un suave V6 de 2,5 litros y 208 CV de potencia para impulsar al IS 250C hasta los 210 km/h. El cambio automático es de seis relaciones con posibilidad de manejo manual y levas en el volante, ofreciendo con él una aceleración de 9 segundos para alcanzar los 100 km/h. En cuanto al consumo, anuncia una cifra de 9,3 litros en recorrido mixto.

El IS 250C se enfrenta en cualquier caso al duro reto de competir en el segmento de descapotables premium en el entorno de los 200 CV. Un territorio que, al menos en España, está copado casi totalmente por el BMW Serie 3, que con más de 600 unidades vendidas al año es, de media, unas diez veces más popular a cualquiera de sus rivales directos. De momento, el objetivo de Lexus no es muy ambicioso, pues se conforma con 45 unidades para este año y 75 durante el próximo 2010. No son cifras espectaculares, pero con un precio de 54.000 euros para el acabado Luxury y de 62.500 euros para el Premium, quizás no sean tan sencillas de alcanzar.

14175
Publicado el: 02/07/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese