estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus 450H

Tecnológico, no ahorrador

lexus 450h exterior

La primera edición del SUV híbrido de Lexus data de 1998, cuando se presentó como el primer modelo de estas características en el mundo. Ahora le toca el turno al R450H, un modelo mucho más avanzado que sustituye al RX400 y que presume de ofrecer mejoras de un 23% en consumo, del 10% en potencia y del 32% en emisiones.

A pesar de estas credenciales, nuestra impresión en la toma de contacto que tuvimos oportunidad de realizar con el nuevo modelo no nos permite mostrarlo como un verdadero ahorrador. Excelente en su realización y diseño, muy confortable, lujoso y aparente, el RX450H no tiene un consumo real reducido a pesar de que anuncie unas cifras homologadas de sólo seis litros por cada cien kilómetros. Eso sí, cuando se trata de circular por ciudad a baja velocidad su capacidad para moverse exclusivamente con los motores eléctricos es insuperable por cuanto a ecología y suavidad.

(Vídeo del nuevo Lexus 450H)

Las líneas exteriores del nuevo híbrido de Lexus esconden un excelente coeficiente aerodinámico de 0,32. En el interior, uno de los detalles más curiosos del modelo es la incorporación del Remote Touch Control, un sistema que funciona tomando como referencia los ratones de ordenador y que permite controlar, entre otros,  elementos como la radio, el navegador o el sistema de climatización.

El sistema híbrido del RX450H combina un motor V6 de gasolina con dos motores eléctricos. En general, el V6 toma el relevo a los motores eléctricos para ofrecer unas prestaciones inesperadas. Pero todo tiene un precio, en el caso del Lexus el contundente empuje se paga con unos consumos reales alejados de las impresionantes cifras de homologación. Ver consumos por dabajo de nueve litros en el ordenador es muy difícil y es que el RX450H de Lexus es, ante todo, un excelente SUV cargado de tecnología. Es un híbrido, pero en este caso la potencia tiene mayor peso que la ecología.

7396
Publicado el: 12/05/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese