Inicio > Lexus > Nuevos modelos > Lexus LC500, ¡¡espectacular!!
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lexus LC500, ¡¡espectacular!!

Por Javi Martín

Nuevo Lexus LC500

 

Hace unos cuatro años, con motivo del Salón del Automóvil de Detroit en 2012, Lexus destapó el que ha sido para mi, uno de los más espectaculares conceptos que se han dejado ver por los salones en los últimos años, el Lexus LF-LC. La expresión que se me escapó al ver las primeras imágenes no la puedo reproducir aquí, pero os aseguro que cuando presentaron el ‘Blue’, el mismo concept pero pintado en un increíble tono azul metalizado la expresión fue mucho más fuerte, ¡¡que maravilla!! Estuvo durante mucho tiempo como fondo de escrito en mi ordenador y me podía pasar un buen rato mirando la imagen, hasta que me daba cuenta que tenía el teclado empapado de babas y me despertaba totalmente de la ensoñación.

 

Reconozco que con el tiempo, me fui olvidando del coche e incluso del anuncio que hizo Lexus sobre su llegada a producción, Tenía y sigo teniendo la foto en una carpeta del ordenador, pero pasó a un segundo plano. Hasta que, evidentemente, he abierto mi correo y he visto un email de Lexus que decía algo así como ‘El nuevo Lexus LC500’. ¿Nuevo Lexus LC500? ¿Que me he perdido? No sabía en ese momento que presentaba la firma pero claro, al ver las imágenes mi sorpresa ha sido máxima, ¡hacía mucho tiempo que no me sorprendía con algo! No me lo podía creer, lo han hecho, al final lo han hecho y además, han aprovechado el mismo salón en el que se presentó el concept para mostrar la versión definitiva de producción. ¡Gracias Lexus por la sorpresa!

 

Lexus LC500

 

En el fondo no es de recibo que dedicandome a esto del periodismo del motor, se me haya escapado algo así, pero al menos ha merecido la pena y aquí me tenéis escribiendo sobre uno de los coches que, sin lugar a dudas, cuenta con uno de los diseños más bonitos y espectaculares del mercado actual, es un calco del prototipo de 2012 hasta en las líneas del interior, que por cierto, está tapizado casi por completo a mano, que ya es decir mucho. Su objetivo es ser la punta de lanza de Lexus en cuanto a deportividad y lo hacen de una manera diferente al resto, sin entrar en guerras de potencias y prestaciones, lo hacen con estilo y cuidando mucho los detalles; quiere ser un digno heredero del Lexus LF-A aún siendo menos potente. Pero, aunque para muchos será un pega, que sea menos potente que el LF-A no es precisamente un problema, pues parece ser que los japoneses se han empleado a fondo en otro menester: las sensaciones.

 

No es que lo afirmen directamente en su comunicado, pero si comentan cosas que me hacen pensar que ese ha sido el objetivo en mente. Por ejemplo, afirman haber trabajado al máximo en su chasis, buscando ofrecer el mejor que haya tenido ningún Lexus hasta ahora, desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca. Las suspensiones han sido un apartado que ha recibido muchas atenciones, querían ofrecer la mejor calidad de rodadura posible, pero el mejor comportamiento deportivo al mismo tiempo, lo que ha llevado también a desarrollar con el máximo cuidado tanto el tacto como la respuesta de la dirección. Además, se han decantado por un motor atmosférico huyendo de las modas ‘turboalimentadas’. No sé a vosotros, pero todo esto a mi me hace pensar en una búsqueda de sensaciones, pues al fin y al cabo, un deportivo no solo debe ser rápido, sino que debe ser emocionante y para eso, hacen falta sensaciones.

 

Interior Lexus LC500

 

Y ya que se ha mencionado el motor, vamos a ver que nos tiene preparado. Bajo el capó, colocado en una posición muy retrasada para lograr un óptimo reparto de pesos (52/48%), tenemos un V8 de 5 litros capaz de girar hasta las 7.300 rpm y de entregar un poco antes, a eso de las 7.100 rpm, 477 CV. No obstante, antes de llegar a ese régimen tendremos 527 Nm de par, concretamente al llegar a las 4.800 rpm. No es una mecánica nueva, la emplean los Lexus RC-F y GS-F, pero para la ocasión y nuevamente con las sensaciones en mente, han diseñado una línea de escape que deje salir una sonoridad más deportiva y contundente, que estará controlada y potencia por unas válvulas activas.

 

Me llama la atención la transmisión elegida, pues al contrario que la mayoría de sus rivales que usan cajas de cambio con doble embrague, Lexus se ha decantado por una con convertidor de par y además, nada menos que 10 relaciones. Según cuentan, han logrado que sea más ligera que la usada por sus rivales, más fiable y más precisa y como tiene un mayor espectro de relaciones, también es más eficiente y ayuda a controlar el gasto de combustible en el día a día sin perjudicar el comportamiento deportivo. Cuenta con un software que monitorizando la aceleración, la frenada y las fuerzas G laterales, puede anticiparse a las acciones del conductor y ofrecer siempre la marcha más adecuada a cada situación.

 

Frontal Lexus LC500

 

El peso también ha sido objeto de estudio. Para empezar, se ha intentado contenerlo todo lo posible usando aluminio, fibra de carbono y acero de alta resistencia, buscando además, colocarlo lo más bajo y centrado posible, algo que ha llevado incluso a mover la batería al maletero.


Lexus afirma que es el modelo más deportivo de la firma desde el LF-A, que ya es decir mucho, pero al menos, sí que es el Lexus más bonito desde el LF-A.

 

 

31428
Publicado el: 12/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese