Inicio > Lotus > ELISE > Nuevos modelos > Lotus Elise Cup 250, auténtico Peso Pluma (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lotus Elise Cup 250, auténtico Peso Pluma (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

El Lotus Elise más potente y salvaje hasta la fecha

Lotus Elise Cup 250

Peso Pluma es una categoría del boxeo donde los púgiles pesan entre unos 55 y 57 kg aproximadamente, muy lejos de los enormes Pesos Pesados, que llegan a pesar más de 100 kg. No obstante, los Pesos Pluma no son inocentes infantes, son auténticos atletas cuya musculatura está perfectamente definida y un puñetazo suyo no es ninguna tontería.

Una perfecta alegoría para el nuevo Lotus Elise Cup 250, todo un atleta en formato pequeño que a simple vista sorprende por su musculatura definida y cuyo motor, no especialmente potente, solo tiene que mover un mínimo peso. Es el Elise más potente fabricado hasta la fecha y no debes fiarte ni un poquito si le ves por el espejo, pues sus 248 CV solo tienen que mover 931 kg.

 

Cuando hablamos de deportivos hay un tema que siempre se tiene en cuenta, sobre todo cuando se trata de aparatos muy racing y radicales: la relación peso-potencia. Cuanto menos peso, mejor, tanto para evitar inercias como para conseguir velocidad. En Lotus son unos expertos en el tema y no dudo que Chapman estaría orgullo de esta nueva creación de aspecto intimidante, porque el nuevo Elise Cup 250 no esconde nada, es fácil darse cuenta que no es un Lotus Elise normal; ese alerón trasero que será la envidia de todos los JDM, el espectacular difusor o los diversos aletines en el frontal y laterales presagian sensaciones fuertes.

 

Lotus Elise Cup 250 2016

 

El nuevo Cup 250 llega para sustituir al anterior Cup 220 y lo hace evolucionando donde hace falta: aerodinámica y motor, porque del resto, el Lotus Elise Cup 220 iba servido. Así, y solo tienes que mirar las fotos, los ingenieros han creado un nuevo aerokit que según cuenta la marca, es capaz de generar 66 kg a 160 km/h, aumentando a 154 kg a 248 km/h, la velocidad máxima que Lotus anuncia para tan especial deportivo. Todo, como cabe esperar, es fibra de carbono pues no conviene que el peso sea más elevado. Las suspensiones por su parte son heredadas de su antecesor, contando con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach derivados de competición, mientras que los frenos combinan componentes de AP Racing y Brembo.

 

Otros cambios a relucir son los neumáticos delanteros que ahora pasan a ser de 195 mm de sección, el nuevo tarado del ABS, que apura al máximo la adherencia de las ruedas y el nuevo modo Sport del sistema ‘Dynamic Performance Management’, que logra que la respuesta del coche sea todavía más incisiva, o eso prometen desde la fábrica británica. Las llantas de aleación ligera también merecen una pequeña mención, sobre todo por rebajar el peso en 1,5 kg.

 

Lotus asegura que en la pista de Hethel, donde la compañía afina sus modelos, el nuevo Lotus Elise cup 250 ha sido 4 segundos más rápido que el Cup 220 y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

Interior Lotus Elise Cup 250

 

El propio CEO del Grupo Lotus, Jean-Marc Gales, habla del nuevo deportivo:

 

‘El Lotus Elise ha sido durante mucho tiempo la referencia de su categoría, y ahora hemos sido capaces de perfeccionar su rendimiento en todas las situaciones.’

 

A partir del mes de abril comenzará a estar disponible para casi todos los mercados, quedándose Estados Unidos fuera de la lista.


 

27253
Publicado el: 18/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!