estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mahindra XUV500

Por Diego Ávila

El todocamino de origen indio llega a España

SUV, muy equipado, diseño agresivo, siete plazas, versiones de tracción 4x4 y precio contenido. Estas son las cartas que Mahindra pone sobre la mesa para su modelo XUV500. Este todocamino, que ya está disponible en el mercado español, es una gran opción de compra para aquellos conductores que deseen un SUV por motivos de espacio y que exijan ciertas aptitudes para circular fuera de asfalto sin llegar necesitar un todoterreno de verdad. Además su contenido precio, que parte desde los 20.000 euros en la versión de tracción delantera y desde los 21.900 en la 4x4, hará a más de un cliente pensarse dos veces si adquirir un modelo de los que tantas veces vemos a lo largo del día o este Mahindra.
 
 
La carrocería del XUV500 impone, sobretodo su frontal; con líneas muy marcadas y múltiples parrillas tipo panal de abeja. No faltan elementos de protección en los voladizos delantero y trasero así como en el estribo. Los pasos de rueda son de grandes dimensiones y muy marcados. En la parte trasera encontramos unos pilotos de luces dispuestos en posición vertical y dos salidas de escape, una a cada lado. El punto negativo de la zaga es que, a primera vista, la luneta posterior resulta algo pequeña, lo que dificulta la visión a través del retrovisor.
 
El interior tiene aspecto de gran calidad con un diseño muy logrado y elegante. Como hemos comentado en el primer párrafo su habitáculo dispone de siete plazas que se reparten en tres filas de asientos.
 
 
El único propulsor disponible es un 2.2 diésel con inyección common rail y 16 válvulas que genera hasta 140 cv y 330 Nm de par. Su transmisión es manual de seis velocidades sin posibilidad de asociarse a un cambio automático. El consumo homologado es de 6,5 litros a los 100 km en la versión de tracción delantera y de 7 litros en la de tracción a las cuatro ruedas.
 
De serie encontramos un gran equipamiento incluso en la versión de acceso denominada W6. Entre otros destacan ESP con sistema antivuelco, arranque en pendiente, control de descenso, mandos en el volante y comando de voz para el sistema de radio, toma iPod y USB, apertura remota del portón, climatizador con salidas de aire en las tres filas de asientos, toma de 12 v también en las tres filas de asientos, sensores de aparcamiento y bluetooth. Si escogemos la gama superior que recibe el nombre W8, se añadirán a todo lo anterior un navegador GPS con pantalla táctil de seis pulgadas, un reproductor DVD y asientos en piel como elementos destacables.
 
 
Un dato muy importante es la garantía de cinco años o 100.000 km que ofrece la marca.
 
Se trata de un vehículo que ofrece mucho por poco si lo comparamos con sus rivales europeos o japoneses.
59306
Publicado el: 20/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese