Inicio > Maserati > Quattroporte > Noticias > Maserati celebra la producción del vehículo 100.000 en la planta Avv. Giovanni Agnelli de Grugliasco
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Maserati celebra la producción del vehículo 100.000 en la planta Avv. Giovanni Agnelli de Grugliasco

Por Jaime Arsuaga

El cambio que ha experimentado la marca Maserati en la última década es impresionante. De superar apenas las 5.000 unidades vendidas en todo el mundo 2005 a las casi 50.000 con las que esperan terminar 2016, una auténtica transformación de este icono italiano.

Esta semana se ha logrado un nuevo hito para la marca, ya que nada más y nada menos que el vehículo número 100.000 ha salido de la planta Avv. Giovanni Agnelli (AGAP) de Grugliasco, donde se construyen tanto el Maserati Ghibli como el Quattroporte.

Como prueba del gran cambio que ha experimentado Maserati, esta unidad ha ido a parar a China, un mercado que se ha convertido en estratégico y el de mayor volumen para la berlina de la marca. Para la unidad 100.000 se ha escogido un Quattroporte GranSport MY17 equipado con un V6 gasolina Twin-Turbo de 3 litros y 350 CV, motor fabricado por Ferrari.

Alfredo Altavilla, Director de Operaciones de FCA en EMEA, agradeció a todas las personas que trabajan en AGAP, cuya dedicación ha hecho de esta planta un centro de excelencia no solo para Maserati, sino para todo el grupo FCA. Además de las plantas AGAP de Grugliasco y Mirafiori, en Turín, Maserati posee un tercer punto de producción ubicado en su histórica sede de Viale Ciro Menotti, en Modena, donde se fabrican los coches deportivos de la marca, el GranTurismo y el GranCabrio.

Hoy en día Maserati es un símbolo de creatividad, pasión, innovación y estilo. Con la llegada al segmento SUV, de la mano del Levante, Maserati ha completado una gama que ahora sí cubre todos los sectores del mercado de automóviles de lujo y que también incluye el nuevo Quattroporte, el Ghibli, el GranTurismo y el GranCabrio.

8963
Publicado el: 08/12/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!