estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda2

Después de que Renault nos metiera en la cabeza que el tamaño sí que importa, viene Mazda y nos comenta que su nuevo automóvil es más pequeño, y que eso sí que es importante, porque pesa menos, consume menos y mantiene unas buenas cotas de habitabilidad interior.

delantero.jpg


Los ingenieros de la marca han buscado obtener un peso muy liviano, lo que se ha conseguido en parte debido a la reducción del tamaño general pero, sobre todo -o al menos eso nos dijeron-, por el uso de aceros de diferente resistencia en la construcción del chasis. Además, también se ha intentado ahorrar peso en todos y cada uno de los puntos del vehículo, incluyendo el cableado, del que se habla de una reducción de peso superior a los dos kilogramos.
El Mazda2 no se fabrica ya en la planta de Valencia (compartida con Ford) sino en Hiroshima. Los responsables de la marca hablan de una decisión lógica debido a sus expectativas de ventas, pues son mucho mayores que las de su predecesor. De hecho, en España esperan vender 6.000 unidades anuales en vez de las 500 del último año del modelo sustituido.
Desde el modelo más básico el Mazda2 cuenta con aire acondicionado de serie, lo que le convierte en un automóvil muy recomendable como opción de acceso. Lamentablemente, sólo se puede incorporar el control de estabilidad añadiendo un pack denominado Premium II a partir del acabado Active + y que tiene un coste de 1.750 euros. Dicha situación hace que un Active + con pack Premium II tenga un precio de 15.500 euros por lo que no es recomendable frente al Sportive.
La anterior es la mayor pega que se le puede poner al modelo más básico de la gama, pues su modo de andar en carretera es totalmente satisfactorio, haciendo dudar al conductor de estar llevando la versión básica. Los 75 CV, aunque hay que buscarlos en la zona alta del cuentavueltas, son muy voluntariosos. Eso sí, sea con la motorización que sea, cualquier intento de realizar una conducción algo más deportiva de lo habitual tiene su repercusión en los consumos, que se elevan irremediablemente en dichas circunstancias por encima de los 9 litros de media.
Se utilizan básicamente dos mecánicas de gasolina, un 1,3 litros con doble árbol de levas en cabeza y un 1,5 también con cuatro válvulas por cilindro. El primero de ellos proporciona 75 u 86 CV dependiendo del ajuste llevado a cabo en su centralita electrónica, mientras que el de mayor cilindrada llega a los 103 CV de potencia. En ambos casos se recurre a una distribución variable en admisión mediante variación de calado del árbol de levas, mientras que las válvulas de escape no cuentan con variación alguna. Además, el motor de 1,5 litros también recurre a un sistema de admisión de aire variable, buscando con ello aumentar aún más la adaptación del motor a las diferentes condiciones de carga.
Las versiones diésel, que comenzarán a venir a partir de enero de 2008, tendrán como primer representante el 1.4 CRTD de 68 CV y un consumo medio de 4,3 l/100 km.(113 gramos de CO2/km). No obstante, está previsto que en un futuro existan versiones más potentes así como carrocería de tres puertas. Respecto a los posibles descuentos Mazda, al igual que otras marcas, anuncia que ofrecerá desde ya las rebajas fiscales que se producirán a partir de enero próximo con la llegada de la Tasa Verde, con lo que sus versiones de 1,3 litros se beneficiarán de una reducción de precio de un 2,25%. Por otra parte, la pintura metalizada tiene un precio de 250 euros.  

Etiquetas: mazda, mazda 2
6316
Publicado el: 01/11/2007
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!