Parece ser que los compradores chinos están algo cansados de comprar copias baratas y, además, el crecimiento de este mercado asiático está siendo el más bajo en los últimos años con sólo un 1,4% durante el primer semestre.
En este panorama parece que el quinto fabricante japonés ofrece algo que se valora; un diseño diferente. Tanto es así que las ventas de Mazda en China han crecido un 17%, teniendo en el nuevo Mazda CX-5 a su mayor valedor.
Pero uno de los motivos del éxito de Mazda está también en la paulatina caída del mito alemán, tal y como lo comentan en Channel NewAsia, en donde se habla de que el comprador chino sabe cada vez más acerca del mercado del automóvil y ya no da por hecho la supuesta calidad de los coches alemanes.
VÍDEO PRUEBA DINÁMICA DEL MAZDA CX5
En este contexto el diseño Kodo de Mazda parece una apuesta para ganar adeptos... y lo está consiguiendo. No sólo por el diseño en sí, sino porque también se ofrece gran calidad sin hacer concesiones a los precios, es decir, está realizando una política de nicho que parece tener éxito.