Al igual que
Honda,
Mazda nos adelanta cuales serán sus principales bazas de cara a “la cita de casa”, el
Salón de Tokio, que se desarrollará en la capital japonesa entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre, abriéndose para la prensa del día 28 de este mismo mes de octubre.
En este Salón Mazda presentará en primicia mundial un nuevo concept de corte netamente deportivo, que evoca la línea de algunos de los más míticos deportivos de la marca, como es el caso del Mazda RX-7. Según Mazda, los responsables del diseño de este concept, del que aún desconocemos su nombre, han buscado en todo momento obtener un vehículo que heredase toda la filosofía de esos más míticos deportivos de la firma japonesa.
Es bastante probable que esta filosofía no sólo influya en materia de diseño, ya que algunos medios se aventuran a afirmar que
este concept podría ser el particular resurgir dentro de Mazda del motor rotativo Wankel. El motor rotativo dejó de usarse en Mazda al cesarse la producción del
Mazda RX-8, el deportivo de cuatro puertas, que pese a su exclusividad no acabó de calar en Europa.
Bajo el lema “Acelera hacia nuestros sueños”, Mazda también presentará en su stand de Tokio otra primicia, pero en este caso a nivel nacional: el Mazada Koeru que debutó en Frankfurt. Compartirán protagonismo con el SUV concept una especial exposición sobre la andadura de la marca en el mundo de la competición, y una completa selección de la actual gama Mazda.