Inicio > Mazda > Novedades > Nuevo Mazda5 (Salón de Ginebra 2010)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Mazda5 (Salón de Ginebra 2010)

Por Arturo Danielle


Renovación estética, mismo concepto



La próxima generación del Mazda5 será presentada en el Salón de Ginebra del 2010. "Nuestro máximo objetivo con el nuevo Mazda5 fue realizar un nuevo monovolumen compacto que combinara las prestaciones medioambientales que demandan los nuevos tiempos con una nueva expresión de diseño" afirma Hideki Matsuoka, responsable del probrama Mazda5.

El nuevo monovolumen compacto de la Marca japonesa continúa siendo fiel al concepto de puertas laterales deslizantes así como al interior capaz de siete plazas, manteniendo el denominado sistema Karakuri. Mecánicamente una de las principales novedades será la inclusión del motor 2.0 DISI de gasolina, una motorización que rebaja las emisiones de CO2 en un 15% con respecto a su predecesora gracias, entre otros elementos, al buen coeficiente aerodinámico y a la inclusión del i-stop (start & stop de Mazda).

La oferta en motores de gasolina también contará con un motor 1.8 que irá acoplada, como el motor 2.0 DISI, a un cambio manual de seis relaciones. No se ha dicho nada todavía de las versiones diésel. Aunque no se dice nada al respecto en el comunicado de la Marca, es lógico pensar que la base de este Modelo sea la del nuevo Focus C-Max, una plataforma que, como ya adelantó Ford, será ampliamente utilizada en todo el grupo.

2150
Publicado el: 20/01/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas

Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!