estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes F800 (Salón de Ginebra 2010)

Diseño y tecnología ecológica

Uno de los modelos más impactantes del Salón de Ginebra 2010 promete ser el prototipo experimental de Mercedes, el F800 Style. A pesar de que su estética ya es una poderosa arma de atracción, las novedades tecnológicas que aporta resultan ser incluso más importantes. Así, el Mercedes F800 Style es la primera gran berlina con sistema híbrido enchufable y, al mismo tiempo, con un sistema eléctrico con pilas de combustible. De este modo, el F800 Style con pila de combustible ofrece una autonomía total de casi 600 kilómetros. Mientras, cuando se trata de la versión híbrido enchufable el F800 Style es capaz de circular en modo eléctrico durante 30 kilómetros.

"El nuevo prototipo experimental F 800 Style combina nuestro liderazgo en el campo de los sistemas de propulsión alternativos con los valores tradicionales de Mercedes en el campo del diseño, la seguridad, el confort y las prestaciones." afirma Thomas Weber, encargado de Investigación y responsable de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. Las dos versiones del F800 han sido por tanto pensadas para ofrecer una movilidad de lujo pero sin emisiones directas.

Los 4,75 metros del F800 albergan, dentro del compartimento motor y en los espacios intermedios del chasis, a todos los componentes de propulsión. De esta manera, y a pesar de tratarse de un modelo F-CELL (con célula de combustible), se mantiene una capacidad para cinco pasajeros. Según dicen en la Marca, las tecnologías del F800 no son una mera cuestión de concepto "Un rasgo característico del F800 Style es que sus innovaciones han alcanzado ya un grado muy avanzado de desarrollo, casi apto para su implementación en vehículos de serie. Esto se refiere tanto a la propulsión eléctrica por pila de combustible como al híbrido enchufable, ambos formados por componentes de nuestro programa modular de vehículos eléctricos e híbridos."

En el caso del F800 Style con módulo híbrido enchufable el propulsor es un V6 de gasolina e inyección directa que alcanza una potencia de 300 CV. A él se une un módulo híbrido de 109 CV, por lo que la potencia combinada total es de 409 CV de potencia. Por otro lado, la batería de ion-litio puede ser recargada en tomas de corriente domésticas. Según parece, el F800 Style es un paso más para la comercialización a gran escala del Mercedes-Benz S-500 con sistema híbrido enchufable.

La combinación de elevadísimas prestaciones y consumos ridículos parece que es posible con el F800 Style. De hecho, anuncia una aceleración de 0 a 100 en sólo 4,8 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. No obstante, el consumo medio es de 2,9 litros por cada 100 kilómetros aunque, eso sí, en modo eléctrico la velocidad máxima es de 120 km/h.

Para la consecución de la compacidad del conjunto se ha integrado el módulo eléctrico del F800 Style en la carcasa del cambio automático 7G-Tronic. La batería de ion-litio, por su parte, se aloja bajo el asiento posterior, reduciendo además la altura del centro de gravedad.

Para el F800 Style con propulsión eléctrica y pila de combustible, el motor ofrece una potencia aproximada de 100 Kw (unos 136 CV) con un par motor de 290 Nm disponible desde el primer momento. Con la propulsión posterior, el F800 Style utiliza componentes ya probados en el Clase B F-CELL y en vehículos industriales. Con el motor eléctrico ubicado junto al tren posterior, la batería tras los asientos traseros y la pila de combustible instalada en la sección delantera del conjunto, el F800 sigue manteniendo una atractiva estética.

19761
Publicado el: 01/03/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese