Inicio > McLaren > Nuevos modelos > McLaren 570S GT4, nuevo miembro de la familia Sport Series
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

McLaren 570S GT4, nuevo miembro de la familia Sport Series

Por Javi Martín

Nueva versión de competición

McLaren 570S GT4

McLaren prometió una completa gama de modelos amparados bajo la denominación ‘Sport Series’ y parece que está cumpliendo con lo prometido visto lo último que han preparado para sus clientes ávidos de competición. Se llama McLaren 570S GT4 y viene a completar la oferta del fabricante británico tras lanzar el GT en Ginebra.

Creo que ya lo dije una vez a quien MotorGiga, pero me llama mucho la atención la capacidad que tienen en McLaren para lanzar diferentes modelos con diferentes características y para diversos menesteres empleando el mismo chasis monocasco de fibra de carbono y el mismo motor V8 birturbo de 3,8 litros, de hecho, el 570S GT4 emplea los mismos chasis y motor que el modelo de producción, aunque también es algo que exige el reglamento.

 

McLaren GT4

 

No obstante, como versión de competición, dispone de elementos específicos, como el kit aerodinámico que luce la carrocería que además, emplea componentes de fibra carbono frente al aluminio que usa la versión de calle. También cuenta con gatos hidráulicos bajo el piso para el cambio de ruedas en carrera, jaula antivuelco, extintores y todos los elementos de seguridad obligatorios por la FIA. Por supuesto, los amortiguadores regulables están presentes, las llantas son de magnesio en 18 pulgadas monotuerca y las vías son algo más anchas.

 

Participará en el campeonato británico de GT este mismo año 2016 de la mano del equipo Black Bull Ecurie Ecossse, sirviendo como test para el lanzamiento del modelo el año que viene de cara al resto de campeonatos GT internacionales. Participará en las 9 pruebas del británico GT incluyendo una prueba en Spa-Francorchamps.


El precio, como todas las creaciones de McLaren, no es para todos los bolsillos, ya que si quieres uno tendrás que desembolsar 159.900 libras, unos 204.000 euros.

 

Etiquetas: mclaren, mclaren 570s
19339
Publicado el: 18/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese