Inicio > Mercedes-Benz > CLA > Nuevos modelos > Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019, más práctico y tecnológico
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019, más práctico y tecnológico

Por Carlos Antón Adán
 
La marca de la estrella acude a la presente edición del Salón de Ginebra con diversas novedades, siendo esta, la llegada de la segunda generación de su familiar compacto, la más interesante desde el punto de vista comercial. Os hablamos del nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2019.

El nuevo CLA Shooting Brake recibe el mismo frontal que la carrocería Coupé que debutó en enero en Las Vegas, siendo también fiel a los principios de la primera generación, que lo presentaban como un modelo dinámico con ciertos tintes del CLS, adaptados lógicamente al segmento compacto.
 


Nos centraremos por tanto en la parte trasera del vehículo, tal y como suele suceder en los modelos que cuentan con carrocería sedan y familiar. Una parte trasera que mantiene el inclinado portón trasero, pero que gracias a dividir sus ópticas, al igual que sucede en el nuevo clase A, gana espacio en la boca de carga; precisamente el punto más flaco de la primera generación del modelo.

Sobre el papel, el familiar amplía su boca de carga casi 24 cm. Un registro imponente que mejora la practicidad del modelo, que ya contaba con un buen maletero de 495 l que era precisamente desmerecido por el hecho de contar con una estrecha boca de carga. Sin embargo, la llegada de esta nueva generación, no solo supone el aumento de la anchura del portón, sino también del cubicaje del maletero que aumenta su volumen hasta los 505 litros.
 


Hablando de números, prácticamente todas las cotas del modelo ganan con esta renovación. El nuevo CLA Shooting Brake aumenta su longitud en 4,8 cm, su anchura en 5,3 cm, y su distancia entre ejes en 3 cm, manteniendo sin variación su altura, por lo que su aerodinámica sigue siendo un referente.

Más allá del salto en practicidad, la nueva generación nos trae un imponente salto tecnológico. Este nuevo CLA familiar cuenta con el avanzado sistema MBux, instrumentación digital, volante multifuncional con botones táctiles para el control de la doble pantalla, y un catálogo de elementos de seguridad similar al que podemos encontrar en los nuevos Clase A, Clase B, y por supuesto, en el nuevo CLA Coupe.
 


El capítulo mecánico está todavía por confirmar. De momento, desde la firma alemana, nos adelantan que la versión más potente en espera de los AMG será el CLA 250, con 225 CV de potencia, cambio automático y tracción 4Matic. No sería de extrañar que el resto de la familia mecánica fuera similar a la ofrecida en los nuevos Clase A y Clase B.
 

Sabremos más información sobre mecánicas, además de sobre tarifas, conforme se vaya acercando su llegada al mercado, prevista en España para el mes de septiembre. 

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese