Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > El Mercedes-AMG GT R podria llegar en verano
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Mercedes-AMG GT R podria llegar en verano

Por Javi Martín

 Mercedes-AMG GT R

Mucho se habló antes del lanzamiento del Mercedes-AMG GT. El Mercedes SLS estaba al final de su vida comercial y todos esperaban su sustitución con un modelo que pudiera eclipsar al Gran Turismo alemán que tan buenas críticas había recibido. El caso es que la propia Mercedes afirmó varias veces que no sustituirán al SLS, al menos por el momento, y que el nuevo deportivo se situaría un escalón por debajo en imagen y prestaciones. Finalmente así fue, aunque personalmente creo que en imagen está casi a la par, pues el Mercedes-AMG GT no tiene nada que envidiar al SLS y aparenta tanto o más que aquel, y mira que es difícil.


Cuando lo presentaron no dejó indiferente a nadie, era bonito, mucho, pero no era un deportivo puro, sino un Gran Turismo potente y rápido gracias a su V8 biturbo que puede alcanzar hasta los 510 CV. De todas formas no se tardó demasiado en comentar la llegada de una versión más prestacional, más racing y potente al estilo de los Black Series, rumores que cada día cobran más fuerza llegando, a finales del año pasado, a ponerle incluso nombre y a afirmar ciertas cosas que al final, puede que lleguen a ser verdad después de todo.

Captura video espia Mercedes-AMG GT R

La revista americana Motor Trend afirmó allá por noviembre que Mercedes estaba desarrollando una versión más cañera del GT, que sería más ligero, contaría con un eje trasero direccional y que tomaría la denominación de Mercedes-AMG GT R, un nombre que es bastante desafortunado por los problemas que puede acarrear con Nissan, haciendo que muchos seguidores apostaran por la denominación de Black Series, usada hasta ahora para las versiones más brutas de la gama Mercedes-AMG.


Hace relativamente poco tiempo, apenas unos días, se publicó en Youtube un vídeo de un Mercedes-AMG GT camuflado, en el cual se podrán apreciar diversas modificaciones aerodinámicas en su carrocería y un sonido muy prometedor. Lo tienes justamente al final de estas líneas y aunque dura apenas unos 30 segundos, sirve para hacerse una idea de lo podría estar bajo el llamativo camuflaje, sobre todo viendo el alerón trasero.

Pues bien, según parecer ser, Tobias Moers, el jefe de Mercedes-AMG, ha comentado que el Mercedes-AMG GT R llegará en verano y que contará con aerodinámica activa, lo que da credibilidad a los rumores que llevan tiempo pululando por la red. Rumores que afirman que su V8 biturbo rondará los 550-580 CV y que irá directo a la yugular del Porche 911 GT3. Por ahora, Mercedes guarda silencio, pero sabiendo como funcionan las cosas, de ser verdad no tardaremos en ir teniendo filtraciones y algún que otro teaser.

24772
Publicado el: 15/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese