Lo que hace unos meses era un rumor que gozaba de mucha fuerza, finalmente es toda una realidad. Finalmente, el fabricante alemán de la estrella lanzará su propia submarca ecológica bajo la que desarrollará y comercializará una completa gama de vehículos eléctricos, incluyendo pesados, como el urban e-truck que presentaban hace escasos días.
Según publica el medio especializado Automotive News Europe, Mercedes aún no habría elegido un nombre en concreto para esta nueva firma, aunque ya tendría perfectamente definidos los planes de futuro de la misma. Sin ir más lejos, el mismo medio señala que Mercedes contará con dos nuevos SUV´s eléctricos y dos nuevos sedanes con idéntica propulsión, que empezarían a engrosar la gama de modelos de esta nueva firma.
Poniendo esos planes sobre el calendario nos encontraríamos con que esta nueva gama de modelos eléctricos iniciaría sus ventas antes de acabar la presenta década, e incluiría la llegada, como ya señalábamos, no solo de turismos, también de vehículos industriales, como camiones eléctricos, y comerciales, incluyendo furgones cero emisiones.
Más cercana podría ser la presentación de uno de estos nuevos modelos especialmente ecológicos, concretamente un SUV eléctrico que vería la luz el próximo mes de octubre en el Salón de París. Un proyecto con el que conoceríamos la nueva línea de diseño desarrollada por Mercedes para los vehículos eléctricos y que además ofrecería una autonomía mucho más que digna, cerca de 500 kilómetros, que permitiría plantar cara al nuevo Tesla Model X.