Inicio > Mercedes-Benz > Clase V > Noticias > Mercedes-Benz Vision Tokyo: el futuro ya está aquí
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Vision Tokyo: el futuro ya está aquí

Por Carlos Antón Adán
 
mercedes vision tokyo
 
La marca de la estrella recordará este 2015 como un año de récords mundiales de ventas, un año en el que su gama de SUV´s ha ganado más peso dentro de su oferta de vehículos, pero también un ejercicio que recordará por la innovación. Una innovación con dos representantes principales, el Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion, presentado en el CES de Las Vegas, y este nuevo Mercedes-Benz Vision Tokyo, que acaba de ser presentado en el Salón del automóvil de la capital nipona.
 
Ambos modelos cuentan con un gran número de similitudes, aunque el resultado final sea radicalmente distinto, como salta a la vista. Este nuevo ensayo de diseño, especialmente dedicado por la marca de la estrella a la generación Z, recuerda a una de las muchas mini van que tanto éxito tienen en  Japón, aunque dadas sus dimensiones a la hora de la verdad se aleja un tanto de ese segmento de vehículo. Su futurística carrocería contempla unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 2.1 m. de ancho y 1,6 metros de alto, todo ello aderezado con unas gigantescas llantas de 26” pulgadas.
 
mercedes vision tokyo
 
Muchas de las partes de esta carrocería tienen utilidades más allá del uso habitual en un vehículo actual. La parrilla frontal, las taloneras y las llantas iluminan con una luz de tono azul, la luneta posterior incluye las luces de freno traseras, incluso el techo incluye una cámara y diversos sensores necesarios para el funcionamiento del avanzado sistema de conducción autónoma. Otra de las curiosidades del Mercedes-Benz Vision Tokyo es su acceso, por una única e imponente puerta lateral, que a más de uno le puede recordar a la de alguna nave intergaláctica del cine.
 
mercedes vision tokyo
 
¿Te parece avanzado su exterior?, pues su interior no se queda atrás. En el habitáculo encontraremos dos disposiciones diferentes, una de conducción tradicional, y otra de conducción autónoma totalmente novedosa. En la primera poco hay que añadir más allá de la tecnología disponible en el interior, en cambio en la segunda si que hay mucho que comentar. Sí nos decantamos por la conducción autónoma, su interior con capacidad para 5 pasajeros se convierte en todo un salón de ocio, con un cómodo sofá ovalado, gigantescas pantallas, y hologramas en 3D que representan distintas app´s y sistemas de ocio.
 
mercedes vision tokyo 

Más allá de este diseño más orientado a un público de menor edad que el del F015, la tecnología empleada en el sistema de propulsión, y en el de conducción autónoma es bastante similar. Su propulsión viene a cargo de un sistema fuel cell enchufable, con una autonomía en modo eléctrico de 190 km., que se añaden a los 790 km. que podremos recorrer gracias a la energía producida por la pila de hidrógeno. 

20206
Publicado el: 31/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese