Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupé (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupé (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

Nuevo escalón de acceso a la gama C-Coupé AMG 

Mercedes-AMG C43 $MATIC Coupé

Cuando hablamos de Mercedes-AMG siempre esperamos encontrarnos con motores V8 y V12 de cilindrada generosa y prestaciones a la par, con un sonido que además deja muy clara sus intenciones desde que se ponen en marcha. Pero no siempre ha sido así y ahora, Mercedes vuelve a recuperar aquellas versiones AMG que no usaban motores ‘gordos’, sino algo más pequeños aunque no por ello precisamente lentos. El primero de esta ‘nueva’ familia de modelos fue el Mercedes-AMG SLC43, al que le sigue el recién presentado Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupé.

 

La llegada de estas versiones supone la desaparición del acabado AMG Sport, algo que ya nos anunció Mercedes hace cosa de un mes aproximadamente, pero supone la entrada de dichos modelos a la familia AMG con todas las de la ley a modo de escalón de acceso. No serán tan bestias como sus hermanos y estéticamente serán más discretos, algo que para muchos implicará toda una ventaja. Además, con el nuevo Mercedes-AMG C43, el BMW 435i M Performance ya no tendrá una vida tan tranquila como hasta ahora.

 

Mercedes Salón de Ginebra

 

Así, desaparece el Mercedes C450 AMG Coupe dejando su lugar a este C43 que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra que comienza dentro de muy poco, modelo que se posiciona justo un escalón por debajo del Mercedes-AMG C63 Coupé de 476 CV. Comparte motor con el pequeño roadster alemán ya mencionado anteriormente, es decir, un V6 de tres litros biturbo con 367 CV y 520 Nm de par, suficientes para lograr parar el crono en el sprint en 4,7 segundos, 0,7 segundos más lento que su hermano con motor V8, lo que dice mucho del propulsor. Al V6 le asiste una caja de cambios automática de convertidor de par, la 9G-Tronic estrenada por el Clase E y el GLE y el sistema de tracción total 4MATIC, cuyo reparto se queda en 31/69%, dando prioridad al eje trasero y otorgando sensaciones de un coche de propulsión, con un extra de traccion delante. El motor no se ensambla bajo el lema ‘un hombre, un motor’ y por lo tanto, no sale de Affalterbach.

 

Estéticamente no es tan llamativo como el C63, aunque sí luce detalles específicos, tanto en el habitáculo como en su carrocería. Empezando por esta última, destacar el difusor trasero con los cuatro terminales de escape, las llantas de 18 pulgadas, el frontal con la típica calandra AMG o los emblemas ‘Biturbo-4AMTIC’ en las aletas delanteras o el de ‘C43’ en la zaga. Dentro, algo por estilo, detalles específicos pero sin llegar a los niveles de los AMG digamos, de pura cepa. Monta el bonito volante de la división deportiva de Mercedes, así como un salpicadero tapizado en piel y ribeteado en rojo, asientos más envolventes, consola también propia y algunos detalles más.

 

Interior Mercedes C43 AMG 2016

 

Contará con el selector de modos AMG Dynamic Select, que modifica la respuesta del motor, la dirección, el cambio y las suspensión, que de serie es la regulable AMG RIDE CONTROL. También tendrá un control de estabilidad con tres modos y una función en el modo Sport Plus que retarda la ignición e inyección cuando cambia de marcha, haciendo que sea más rápido y notorio cada cambio de la relaciones, logrando a su vez una conducción más deportiva y ‘excitante’.  

24395
Publicado el: 24/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese