Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes-AMG CLA45 4MATIC, también con ligeros cambios para 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-AMG CLA45 4MATIC, también con ligeros cambios para 2016

Por Javi Martín

Mejor aerodinámica y 381 CV de potencia 

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC

El Mercedes CLA es uno de los diseños más bonitos que han realizado desde la firma alemana, además, es uno de los coches más aerodinámicos del mundo con un Cx de 0,22, por si no vale solo con ser bonito (que no debería, hay que mirar más cosas). Es uno de los culpables de que Mercedes haya superado en ventas a BMW y Audi, aunque si soy sincero no he vuelto a mirar cifras y desconozco si siguen por ese camino, aunque desde luego, se ven los suficientes como para continuar pensándolo. El caso es que Mercedes ha renovado la familia con ligerisimos cambios para este 2016, cambios que apenas se notan a simple vista y evidentemente, dichos cambios también llegan a las variantes AMG, las más potentes de la gama.

Además de adaptar los mínimos cambios estéticos del resto de hermano de gama, los Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC añaden algunos cambios específicos a su condición de versión deportiva buscando un mejor comportamiento y una optimización de otros apartados, como el de la aerodinámica, que recibe diversos apéndices aerodinámicos modificados como el pequeño spoiler sobre la tapa del maletero o el ‘A-wing’ frontal, que también recibe un nuevo acabado. En el frontal también encontramos los faros LED High Precision de serie, una nueva calandra y un nuevo paragolpes, cambios compartidos como he comentado, con el resto de la gama CLA. Lógicamente, la zaga tiene también nuevo paragolpes que además, luce un difusor de cuatro aletas de nuevo diseño con los terminales de escape integrados y en opción se puede montar un paquete aerodinámico AMG que lo vuelve un poco más agresivo estéticamente hablando, pero que también cumplen una función determinada, no es solo atrezzo.

 

Mercedes-AMg CLA 45 Shootingbrake 4MATIC


En el habitáculo también hay modificaciones, como tapizados simil cuero Artico con detalles en rojo, aluminio o símil carbono y como en todo AMG, tanto los asientos, como la instrumentación o el volante son específicos.


Allá por septiembre de 2015 Mercedes dio un pequeño repaso a su brutal bloque de dos litros turbo aumentando la potencia, con nuevos programas de conducción y con un cambio AMG cuyas relaciones eran algo más cortas, motor que ahora también llega al sedán ofreciendo 381 CV a 6.000 rpm y 475 Nm de par entre 2.250 y 5.000 rpm. El 0 a 100 lo logra en 4,5 segundos, teniendo una velocidad punta limitada a 250 km/h y homologando un consumo de 6,9 litros a los 100 km/h.


Lógicamente, todos estos cambios también afecta al Shootingbrake, la carrocería familiar del CLA.


13246
Publicado el: 17/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!