estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase S

Mercedes-Benz ya tiene preparado el sustituto para su buque insignia, su berlina más lujosa. La nueva Clase-S llegará en los próximos meses cargada de innovaciones tecnológicas y un buen puñado de elementos de confort para hacer la vida más placentera a sus ocupantes. Entre los nuevos sistemas de ayudas a la conducción, equipará una cámara de infrarrojos para detectar obstáculos en la oscuridad y un sistema de suspensión inteligente que leerá las imperfecciones de la carretera. Asientos más amplios con diferentes tipos de masaje y climatización "perfumada" son otras de las exquisiteces de esta nueva generación. La firma de la estrella ha publicado las primeras imágenes del interior del modelo, como un aperitivo de lo que será "el mejor automóvil del mundo, la esencia del lujo", como han querido definirlo. Un vehículo para tener chófer y contemplar el paisaje desde la primera clase de los asientos traseros, añaden. Con estas premisas, el lujo y la calidad de los materiales se unen a tecnologías destinadas al confort y a la seguridad.

 

El nuevo diseño de la Clase-S se ha centrado en la carrocería larga, pensando en mercados donde este tipo de automóviles está creciendo de manera continúa, léase China, Japón y Rusia, por poner algunos ejemplos. En el interior se han instalado cerca de 100 motores eléctricos para controlar todas las funciones posibles: calefacción y climatización individualizada, asientos con seis programas diferentes de masaje, que incluye catorce aireadores para regular la temperatura de cada asiento trasero, que además se puede reclinar hasta los 45 grados. El sistema de climatización ambiental incluye una opción para perfumar el interior con diferentes tipos de fragancias y la ionización del oxígeno, todo ello para crear un ambiente "para no bajarse del coche".

Los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción son otro de los aspectos donde la nueva Clase-S va a revolucionar el segmento. Será el primero en salir al mercado con los cinturones de seguridad traseros con airbag. En el interior del cinturón se sitúa una bolsa de aire que se acciona del mismo modo que el resto del airbags del vehículo, con el fin de minimizar el posible impacto contra el respaldo del asiento delantero y el propio daño que puede causar el cinturón sobre el pecho del ocupante. Otra de las novedades será la incorporación de una cámara frontal de infrarrojos que permitirá detectar cualquier tipo de obstáculo en la oscuridad (vehículos averiados, peatones o animales sueltos) en la carretera, y que se combinará con los asistentes de frenada en caso de emergencia.

La tercera de las innovaciones que se conocen, por el momento, es la suspensión neumática inteligente que, a través de unas cámaras, "leerá" las imperfecciones de la vía para anticipar la respuesta de la suspensión de cada rueda a esa incidencia, es decir, se anticipará al "posible bache" para adaptar la dureza de cada amortiguador antes de pasar por encima. Aunque parezca salido de una película de ciencia-ficción, la tecnología al servicio de la seguridad vial se acerca cada día más a la perfección. No faltarán los sistemas que ya equipan los últimos modelos de la gama (nueva Clase-E, CLA, CLS, etc.) como el control de crucero Distronic Plus con asistencia en la direción eléctrica para mantener la trayectoria dentro del carril, el sistema de frenado pre-safe que funciona hasta 50 km/hora para frenar el coche en caso de colisión o atropello o los asistentes de aparcamiento y de tráfico cruzado con frenada de emergencia, por poner algunos ejemplos.

23501
Publicado el: 02/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!