Inicio > Mercedes-Benz > Clase G > Nuevos modelos > Mercedes-Benz GLA 45 AMG 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz GLA 45 AMG 2014

Por Carlos Drake

 

El nuevo todocircuito de Mercedes

Mercedes-Benz GLA 45 AMG 2014

 

La marca automovilística Mercedes-Benz se propuso hace un tiempo cambiar completamente la imagen que tenía como compañía y también la de sus vehículos, con el fin de integrarse mejor en la actualidad del sector y de llegar a un tipo de cliente más joven y moderno, en comparación con el perfil que mantenía previamente, de mayor edad. Bajo esta filosofía, la compañía inició hace relativamente poco una potente ofensiva de producto, orientada a renovar su imagen desde los cimientos, lo que, en mi opinión, está funcionando con modelos muy atractivos y deportivos, que nada tienen que ver con los anteriores. El último coche que se ha unido a este club ha sido el todocamino GLA, que acaba de recibir una versión deportiva 45 AMG, que dispara sus prestaciones y que está orientada a un tipo de consumidor más exigente.

El nuevo GLA 45 AMG ha sido desarrollado y preparado por la división Mercedes-AMG del consorcio alemán Daimler con el fin de obtener las máximas prestaciones posibles y de dotarlo de una imagen potente y atractiva para los amantes de la velocidad y de los vehículos deportivos. La compañía presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles el ‘concept car’ de este coche y, a raíz de la buena acogida que tuvo tanto entre el público como entre la prensa, decidió convertirlo en un vehículo de producción en serie.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG 2014


En cuanto al exterior, el modelo de Mercedes-Benz dispone de un faldón delantero AMG con splitter frontal y de una parrilla de doble lama, ambos pintados en color plata mate. Además, el equipamiento de serie incluye luces bixenon, barras longitudinales en el techo y llantas de aleación de cinco radios dobles en gris titanio y pulidas con alto brillo. No obstante, la versión de serie se puede completar con diferentes packs de equipamiento, como el aerodinámico, los retrovisores exteriores en fibra de carbono, el paquete exterior de fibra de carbono, el Night o con las pinzas de freno en color rojo con el distintivo AMG en negro.

La nueva variante deportiva 45 AMG de este todocamino compacto tiene bajo el capó un propulsor de gasolina de cuatro cilindros AMG de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 360 caballos, lo que le convierte en el motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo (según la compañía). Esta mecánica sobrealimentada tiene un par motor máximo de 450 Newton metro y se incluye en la gama BlueDirect de Mercedes-Benz, puesto que se han hecho grandes esfuerzos en reducir las emisiones de CO2 y los consumos del mismo. Así, el modelo tiene un consumo mixto de combustible de 7,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son 175 gramos por cada kilómetro. Con esta motorización, el GLA 45 AMG tiene una aceleración 0-100 km/h de 4,8 segundos y una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG 2014


Entre los elementos que incorpora este vehículo para mejorar el comportamiento deportivo y la dinámica de conducción destaca la transmisión automática SpeedShift de siete relaciones, que ofrece al conductor tres programas diferentes (M, manual, S, deportivo y C, de eficiencia controlada), así como una función de doble embrague variable según el programa seleccionado y una Race Start para el arranque desde parado con la máxima aceleración posible. Esta versión del GLA también incorpora la tracción integral variable a las cuatro ruedas 4MATIC de la firma de la estrella, que transmite de forma óptima la potencia del motor a la carretera, con el fin de obtener en todo momento la máxima adherencia.
 

15080
Publicado el: 13/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!