Inicio > Mercedes-Benz > Clase S > Nuevos modelos > Mercedes-Benz S 600 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz S 600 2014

Por Carlos Drake

 

El buque insignia ya está aquí

Mercedes-Benz S 600 2014

 

Si ayer hablaba de un modelo exclusivo, incluso para la gente con más poder adquisitivo, hoy no me voy a quedar corto, puesto que me dispongo a presentar el vehículo tope de gama de la firma alemana de automóviles Mercedes-Benz, el Clase S en su versión 600, que ha sido desvelado en primicia mundial en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) y cuya comercialización en el mercado español tendrá lugar durante el próximo mes de marzo. Este modelo tiene unas prestaciones y unas características fuera de lo común y que buscan satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes más selectos del planeta.

Desde las oficinas de la marca de la estrella han mostrado su satisfacción por el lanzamiento de este vehículo, ya que éste es el automóvil que suele estrenar las tecnologías de última generación que más adelante se van incorporando a otros integrantes de la gama de Mercedes-Benz. Este sentimiento de felicidad se muestra en las palabras del responsable de Ventas de la compañía, Ola Källenius, que señaló que la Clase S siempre ha materializado la exigencia automóvil de tecnología y diseño.

Mercedes-Benz S 600 2014


El buque insignia de la compañía con sede en Stuttgart destaca en términos de diseño, que sigue los pasos de los modelos de la firma que fueron lanzados recientemente al mercado, pero en los campos en los que más sobresale son en la motorización y en las tecnologías que es capaz de incorporar. El propulsor que utiliza esta berlina es un V12 biturbo que desarrolla una potencia tope de 530 caballos, lo que supone superar con creces a su predecesor, con 517 caballos. El par máximo de este motor, que se ha desarrollado completamente en aluminio, se sitúa en 830 Newton metro que está disponible desde 1.900 revoluciones.

Entre las principales novedades que aporta la nueva motorización del Clase S 600 se encuentra la inclusión, por primera vez de serie, de la función de arranque y parada del motor (start stop), lo que ayuda a cumplir con la normativa europea sobre emisiones Euro 6. A pesar de su elevada potencia, el vehículo tiene un consumo de combustible de 11,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que supone una disminución del 21% si se compara con los 14,1 litros que gastaba su predecesor.

Mercedes-Benz S 600 2014


Como el segundo de los puntos sobresalientes del coche, el equipamiento puede ser amplio y muy tecnológico, ya que está compuesto por elementos como el sistema de iluminación inteligente LED, así como el escaneo de la superficie de la carretera, el tren de rodaje Magic Body Control o el paquete de asistencia al conducción Plus, que está compuesto por elementos como el detector activo de cambio de carril, detector de ángulo muerto, el sistema BAS PLUS con asistente para cruces, el Distronic Plus con servodirección inteligente o el asistente en atascos Stop&Go Pilot.

Igualmente, el coche también contará, desde marzo, con un panel táctil disponible como opción, a través del que el usuario puede manejar todas las funciones de la unidad central mediante los gestos de los dedos y ofrece una opción adicional que es la entrada de comandos por voz. Otro aspecto destacado es el nuevo Head-Up Display, que muestra informaciones importantes proyectadas sobre el parabrisas, así como la calefacción eléctrica del parabrisas, que elimina el hielo sin necesidad de usar un rascador.
 

653567
Publicado el: 17/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!