Red Bull te da alas... yo casi que prefiero esto
El cockpit, más que de un coche parece de un avión
Desde la marca de la estrella siguen aportando información del que será uno de los vehículos más admirados en el stand de Mercedes del Salón de Ginebra 2015, el Mercedes AMG GT3, del que ya adelantamos algo en el avance Mercedes en el Salón de Ginebra. Tomando como base el ya espectacular Mercedes GT se ha creado un vehículo carreras-cliente que promete emociones ya desde parado.
El Mercedes AMG GT3 dispone de una pintura mate en gris sobre una carrocería ensanchada y con tomas de aire más grandes y un espectacular alerón trasero, todo ello en un vehículo al que han querido incluir el número uno como idea premonitoria. Desde Mercedes aseguran que todas las modificaciones llevadas a cabo sobre el modelo de base tienen una finalidad en cuanto a prestaciones y aerodinámica.
Partiendo de una estructura de aluminio ligera el GT3 de carreras ofrece una mayor protección gracias a su espacio de seguridad integrado en el habitáculo realizado con aceros de alta resistencia. En la búsqueda de la máxima reducción de peso se ha utilizado fibra de carbono para las puertas, el capó delantero, el difusor y otros elementos.
En el apartado mecánico la base del AMG GT3 ha sido el SLS AMG GT3, un 6,3 litros V8 que promete intervalos de mantenimiento espaciados y alta fiabilidad gracias a su potencia exenta de sobrealimentación, con un cambio de seis velocidades secuencial que será el encargado de transmitir la potencia a las ruedas posteriores. La estabilidad mejora también gracias a la adopción de suspensiones de paralelogramo deformable realizadas en aluminio.