Inicio > Mercedes-Benz > Clase B > Nuevos modelos > Mercedes Benz Clase B 2011
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Benz Clase B 2011

El Mercedes Benz Clase B ha sido totalmente renovado para convertirse en un monovolumen nuevo y mucho más competitivo en todos los sentidos que su predecesor. Dotado de dos motores de gasolina y otros dos diésel, el **mercedes b** parte de una potencia de 109 CV en diésel y de 122 en gasolina, llegando a alcanzar los 156 CV en el motor más potente. Después de haber apostado casi en solitario por el compresor mecánico durante muchos años la marca de la estrella ha decidido abandonar dicho tipo de sobrealimentación en favor del turbo tanto en sus motores de gasolina como de gasóleo. Según los ingenieros de **mercedes** se trata de una opción lógica debido a la evolución de los turbo, que han mejorado sus prestaciones y permiten ahora ofrecer una buena respuesta desde abajo además de mejores niveles de confort y economía de consumo. Al igual que la mayoría de competidores la técnica del downsizing también ha llegado al Clase B, que dispone de un bloque diésel de 1,8 litros para alcanzar 109 (180 CDI BlueEFFICIENCY) ó 136 CV (200 CDI BlueEFFICIENCY) dependiendo de la gestión electrónica (ambos disponen de turbo de geometría variable e inyección por conducto común de última generación), mientras que en gasolina se contenta con 1,6 litros de cilindrada para, gracias a la incorporación de inyección directa de gasolina mediante inyectores piezoeléctricos y al turbo conseguir 122 (180 BlueEFFICIENCY) ó 156 CV (200 BlueEFFICIENCY) de potencia.

 

Con la asistencia del sistema stop start que monta de serie en toda la gama, el Clase B es capaz de conseguir unos consumos de sólo 4,4 litros en el 180 CDI que se sitúan también en unos escasos 5,9 litros si hablamos del más potente de la gama; el 200 de gasolina. Esto significa unas emisiones de CO2 de sólo 114 para el B180 CDI y de 137 en el caso del B200. Para la consecución de estos resultados también se ha optado por incorporar un nuevo cambio manual de seis relaciones de serie, mientras que opcionalmente encontramos el 7G-DCT dual clutch, es decir, un cambio manual robotizado de doble embrague propio de la marca. Este último, a pesar de conseguir un buen rendimiento una vez en marcha, no aporta la suavidad de funcionamiento del famoso DSG del grupo Volkswagen, ofreciendo unos cambios más bruscos en salida desde parado.

Durante la presentación celebrada en Viena pudimos comprobar que uno de los valores buscados por la marca (aplomo en carretera) se resuelve con nota en el nuevo monovolumen compacto de Mercedes. Tanto en el eje delantero como trasero se opta por un sistema multibrazo que aporta una excelente sujeción y evita el ligero pero perceptible balanceo de la anterior carrocería que era debido a su centro de gravedad relativamente elevado. En el nuevo modelo se evita el antiguo chasis tipo sandwich y se permite así además ubicar el motor en una posición más lógica, pues está totalmente vertical en vez de inclinado. Además, la altura general del conjunto ha sido reducida, aunque ha pasado a tener 4,36 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,7 metros, con lo que no podemos decir que estemos ante un vehículo excesivamente compacto. Por otra parte cabe también destacar que la suspensión sport puede resultar excesivamente dura para algunos usuarios, siendo la normal más que suficiente para quienes no busquen veleidades deportivas.

El aspecto de la seguridad activa ha sido otro de los elementos más cuidados en esta nueva generación del Clase B. De hecho este nuevo modelo incluye de serie en toda la gama el asistente de prevención de colisión , siendo el primer modelo de su segmento que lo incorpora sin sobrecoste. Otra de las características tecnológicas del nuevo modelo se encuentra en una excelente aerodinámica que le permite conseguir un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26 que llegará a ser de sólo 0,24 cuando se ofrezca en opción el paquete ECO Technology. Entre los sistemas que puede incorporar de serie u opcionalmente el nuevo Mercedes Clase B están las luces autoadaptativas, el Blind Spot Assist (también llamado BLIS o asistente de ángulo muerto), el Attention Assist que en otras marcas llaman driver alert , el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la cámara de visión trasera para aparcamiento o el control de crucero adaptativo para mejorar la seguridad y el confort en carretera.

Los precios del nuevo Mercedes Benz Clase B son los siguientes:

Precios Mercedes Benz Clase B 2011
B 180 122 CV gasolina 26.900 euros
B 200 156 CV gasolina 28.300 euros
B 180 CDI 109 CV diésel 26.100 euros
B 200 CDI 136 CV diésel 29.800 euros
     

 

21598
Publicado el: 18/10/2011
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!