El consorcio automovilístico alemán Daimler, dentro del proceso de renovación de la imagen de marca de Mercedes-Benz y de actualización de su gama de producto, está realizando inversiones multimillonarias en el desarrollo de la nueva generación del Clase C. Hasta ahora se había presentado la versión sedán y también coupé y ahora le ha tocado del turno de la carrocería familiar, conocida como Clase C Estate, y que llegará a los concesionarios españoles durante el próximo mes de septiembre con el objetivo de satisfacer a un tipo de cliente que busque combinar un diseño dinámico, con unas altas capacidades de carga y con alta tecnología tanto en materia de seguridad como de infotainment.
El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate continúa con la línea estética que tienen sus hermanos coupé y sedán, pero con una línea familiar en la que se ha primado contar con un espacio mayor en el interior, así como con una capacidad de carga superior. Este nuevo modelo ha ganado en envergadura en comparación con su predecesor, de forma que ha pasado de tener una longitud exterior de 4,702 metros, lo que supone un aumento de 96 milímetros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,84 metros, es decir un crecimiento de nada más y nada menos que de 80 milímetros, con la mejora de la habitabilidad que ello conlleva.
De esta forma, se ha logrado que las plazas traseras tengan 45 milímetros más de espacio para las piernas, mientras que también ha crecido el espacio a la altura de los hombros y de los codos y también la altura hasta el techo. En lo que se refiere a espacio de carga, este vehículo tiene un maletero de 490 litros (cinco litros más), cifra que puede ampliarse hasta los 1.510 litros (diez litros más). Este coche también ha sido objeto de un exhaustivo trabajo de reducción de peso, para lo que cuenta con un 49% de aluminio, consiguiendo reducir en hasta 65 kilogramos el peso total.
El nuevo modelo de Mercedes-Benz se podrá escoger, desde el próximo mes de septiembre en el mercado español, con un abanico de motorizaciones bastante completo. La oferta diesel BlueTEC cuenta con la tecnología de reducción catalítica selectiva y cuenta con un abanico de potencia que oscila entre los 115 y los 204 caballos. El Clase C Estate también dispondrá más delante de una versión híbrida diesel de 231 caballos y un consumo de combustible de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos. La gama de gasolina estará compuesta por tres mecánicas BlueDIRECT de potencias comprendidas entre los 156 y los 333 caballos. Posteriormente, la oferta se ampliará con un propulsor híbrido enchufable.
Al igual que los últimos modelos que ha lanzado a la venta la firma de la estrella, éste podrá contar con un completo equipamiento en lo que se refiere a sistemas de asistencia a la conducción, entre los que podemos destacar el detector activo de cambio de carril, el asistente activo de aparcamiento, así como un asistente para señales de tráfico, luces de carretera automáticas. Otros elementos de equipamiento que puede incorporar son el sistema de aire acondicionado perfeccionado que detecta túneles y cierra automáticamente la trampilla de recirculación del aire cuando se entra en uno de ellos y la abre a la salida.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.