Inicio > Mercedes-Benz > Nuevos modelos > Mercedes-Benz S 63 AMG 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz S 63 AMG 2013

Por Carlos Drake

Un AMG para señores

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, que acaba de iniciar la comercialización en el mercado europeo de la nueva generación de su ‘buque insignia’, la Clase S, parece que no se ha quedado tranquila, puesto que ha anunciado que, durante el próximo salón de Frankfurt 2013, ampliará la gama de esta berlina de lujo con una variante ultradeportiva, que, como no podía ser de otra forma, viene avalada por la división de altas prestaciones de la firma de la estrella, AMG. El modelo que desvelará la compañía en la feria alemana será el nuevo S 63 AMG, que combina las cualidades de confort y de exclusividad del Clase S, con un carácter y con un aspecto totalmente deportivo y que se comercializará desde el próximo mes de septiembre.

Mercedes-Benz S 63 AMG 2013


La intención de la compañía con el diseño de este ha sido fusionar elementos que podrían parecer opuestos como la potencia, la exclusividad, la representatividad o la arquitectura clásica con el toque AMG. En la parte frontal nos encontramos con una parrilla delantera amplia de configuración tridimensional, así como con un faldón con tres entradas de aire para la refrigeración del motor, a las que se suman las tomas de aire laterales. Otros elementos característico son las llantas de aleación, que dejan ver un sistema de frenos de alto rendimiento AMG, capaces de detener toda la potencia de este vehículo en cualquier circunstancia.

En el desarrollo de este automóvil se ha utilizado la estrategia de rebaja de pesos de AMG, denominada AMG Lighweight Performance, que ha permitido disminuir el peso total del coche en 100 kilogramos en comparación con la generación anterior del modelo. Esta mayor ligereza se ha logrado gracias al empleo de llantas de aleación forjadas, además de una batería de iones de litio y de unos frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto y peso optimizado. También se ha usado aluminio en diferentes puntos de la carrocería, lo que ha ayudado a disminuir el pesaje total.

Mercedes-Benz S 63 AMG 2013


El nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG utiliza un propulsor AMG V8 biturbo que tiene una potencia máxima de 585 caballos con un par máximo de 900 Newton metro, lo que supone 41 cv más que el modelo al que sustituye. Con esta mecánica, que cumple con la normativa europea Euro 6, el coche tiene una aceleración 0-100 km/h de entre 4 y 4,4 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 kilómetros por hora. El motor se combina con una transmisión automática Speedshift de siete velocidades, con funciones Control, Sport y Manual.

Los clientes que así lo deseen podrán equipar su nuevo S 63 AMG con la tracción integral 4MATIC, que distribuye el par motor entre el eje delantero y el trasero en una proporción de 33% a 67%, en función de las necesidades de tracción de cada rueda y de cada momento. Este nuevo vehículo de la firma de la estrella se ofrecerá con dos opciones diferentes de tren de rodaje. El primero de ellos será el AMG Ride Control con suspensión neumática integral Airmatic que está acoplada a un sistema de amortiguación adaptativo. La segunda posibilidad será el tren de rodaje deportivo AMG basado en Magic Body Control, que es capaz de detectar con antelación las ondulaciones en la calzada y, si el sistema Road Surface Scan identifica una irregularidad, el tren de rodaje se adapta inmediatamente a la nueva situación.

Mercedes-Benz S 63 AMG 2013


El nuevo ultradeportivo de Mercedes-Benz se ofrece con un amplio nivel de equipamiento tecnológico, de confort, así como de estilo, con elementos como listones de umbral y alfombrillas AMG, además de pedales deportivos, sistema de sonido con altavoces Frontbass, aviso de pérdida de presión de los neumáticos, detector de fatiga (Attention Assist), Collision Prevention Assist o paquete exterior de fibra de carbono, entre otros.
 

19716
Publicado el: 24/07/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese