Inicio > Opel > Cabrio > Nuevos modelos > Opel Cabrio Turbo en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Cabrio Turbo en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Deportividad a cielo abierto

El mes de agosto es poco propicio en lo que se refiere a grandes novedades del mundo del automóvil, ya que, al igual que casi todo el mundo, los fabricantes de coches suelen estar de vacaciones o casi. No obstante, sí que suele haber de vez en cuando alguna sorpresa, ya que las firmas del motor de todo el mundo suelen desvelar diferentes nuevos modelos en las semanas anteriores a la celebración de un salón del automóvil. En este caso será el Salón Internacional de Frankfurt 2013, que ha sido el escenario escogido por la firma germana Opel para la presentación internacional de la nueva versión turbo de su modelo descapotable Cabrio.

Opel Cabrio Turbo en el Salón de Frankfurt 2013


La compañía de Ruesselheim ha escogido esta cita en la que se reúne lo más granado del panorama automovilístico mundial para dar a conocer lo que será su nuevo modelo compacto de altas prestaciones y con carrocería cabrio. Este vehículo monta una motorización de gasolina SIDI de 1.6 litros turbo que genera una potencia máxima de 200 caballos y que dispone de un par motor de 300 Newton metro. La empresa indicó que este propulsor de gasolina de cuatro cilindros se une a la versión de 170 caballos que fue introducida con el lanzamiento del Cabrio durante la pasada primavera.

Además de por la motorización, el nuevo Cabrio Turbo es un vehículo deportivo en toda regla, también en cuanto al diseño y la apariencia, puesto que incorpora dos tubos de escape traseros, que aportan una estética poderosa. No obstante, la estrella de este vehículo es la mecánica, que aporta un 11% más de potencia en comparación con el motor al que sustituye, mientras que el par motor se ha incrementado en un 30%. Con esta motorización el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora, mientras que su consumo de combustible se sitúa en 6,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2, en 158 gramos por cada kilómetro que recorre.

Opel Cabrio Turbo en el Salón de Frankfurt 2013


Opel explica que el nuevo motor que da fuerza al Cabrio Turbo cuenta con elementos de aluminio, y utiliza unos pistones específicos en comparación con la versión de 170 caballos del mismo motor. Según indica la compañía, se ha tratado de combinar unas altas prestaciones con un alto grado de confort de conducción, para lo que se han llevado a cabo diferentes trabajos en las áreas de inyección y de escape, de forma que el coche tiene un sonido deportivo agradable. Además, el nuevo modelo de la firma alemana cuenta con el sistema de suspensión HiPerStrut de Opel.

El lanzamiento del nuevo Cabrio Turbo forma parte de la contundente ofensiva de producto que está llevando a cabo la empresa, a través de la que en cinco años introducirá 23 nuevos modelos en el mercado. Además, hasta 2016 la corporación alemana pondrá a la venta tres nuevas familias de motorizaciones, entre las que se encuentra la 1.6 SIDI que ha sido desarrollada bajo el concepto ‘downsizing’ , con el fin de reducir el consumo y las emisiones, al tiempo que se mantienen o mejoran las prestaciones y el comportamiento.
 

12467
Publicado el: 10/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!