Parece que la semana va de prototipos, ya que si ayer hablábamos del nuevo modelo Concept XC Coupé de Volvo, ahora le toca el turno a un nuevo ‘concept car’, el Mini John Cooper Works Concept, que hará su primera aparición ante el público mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se celebrará en la ciudad del Estado de Michigan a principios del año que viene. Al igual que pasaba con el Volvo, Mini tampoco ha dado a conocer casi ningún detalle técnico, sino que se ha limitado a publicar unas fotos que, además de para hacernos una idea de cómo será el coche, sólo sirven para ir poniendo los dientes largos a los amantes de la conducción deportiva en lo más parecido que hay a un kart.
La compañía británica, que se encuadra dentro del grupo alemán BMW, asegura que el John Cooper Works Concept ofrece una visión de futuro de lo que será la nueva generación de vehículos deportivos de la marca y resaltó que este coche de estudio aporta una vuelta de tuerca más al carácter de competición que destilan todos los coches de la enseña JWC, con la sensación de que se está al volante de un kart, pero con las condiciones necesarias de habitabilidad, confort y eficiencia en el consumo de combustible para su utilización en las tareas diarias.
Sin dar detalles de las prestaciones del motor, Mini sí que presume de que el propulsor ofrecerá unas cualidades cercanas al mundo de la competición, sobre el que se ha basado el desarrollo del coche. El punto de partida del desarrollo de este coche de concepto ha sido la nueva generación de Mini, con su diseño innovador, más abultado y prominente, en el que destacan la mayor distancia entre ejes y su mayor anchura en comparación con la versión precedente del vehículo.
Con el fin de mejorar las cualidades dinámicas del Mini John Cooper Works Concept, la compañía automovilística británica ha hecho un esfuerzo especial en la reducción de los pesos, lo que repercute en unas reacciones más rápidas en la conducción diaria y también cuando se está circulando de una forma más ‘sport’. Siguiendo con la filosofía de rebaja de pesos y mejora dinámica, también se ha trabajado en la reducción de la resistencia aerodinámica, para lo que el vehículo dispone de unas grandes entradas de aire, así como de faldones y de un alerón trasero (incluidos en un paquete deportivo especial).
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.