Inicio > Mitsubishi > Nuevos modelos > Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: SÍ llegará a España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: SÍ llegará a España

Por Carlos Antón Adán

Mitsubishi Motors da un soplo de vida a la marca en Europa con este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Tras unos meses en los que nos temíamos lo peor para la supervivencia de la marca en el viejo continente, ahora la firma nipona de los 3 diamantes insufla oxigena con la confirmación de la próxima llega del restyling del SUV coupé, que llegará en formato de híbrido enchufable.

Este nuevo Eclipse Cross 2021 ofrece una línea, sí cabe, más agresiva. Destaca su frontal, con una parrilla de mayores dimensiones, nuevas ópticas de LED más afiladas y estrechas, y el mantenimiento de la forma de X en el frontal; un concepto que el propio fabricante denomina Dynamic Shield.

El perfil del modelo apenas recibe cambios, destacando únicamente unas taloneras más marcadas. Mientras tanto, en la zaga, la luneta se muestra más despejada, al decir adiós al alerón que montaba en la parte baja de la misma. Este elemento que daba tanta personalidad ha sido sustituido por unas atractivas formas trapezoidales en el portón, y por unas nuevas ópticas.

En el interior los cambios son bastante más sutiles. Destaca la llegada de una pantalla de mayores dimensiones, la misma que ya encontramos en el ASX y el Outlander, una nueva palanca para el cambio, y la salida del touchpad que montaba en la prolongación de la consola central. Y por el momento, en materia de interior, hasta ahí podemos leer.

La verdadera importancia del restyling, más allá de las mejoras estéticas, radica en su mecánica. El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2021 estrena una mecánica PHEV, similar a la que monta su hermano mayor, el Outlander PHEV, aunque adaptada al tamaño más compacto del modelo.

Al igual que el referente europeo de los híbridos enchufables, este nuevo Eclipse Cross combina una mecánica gasolina de 2.4 litros, con 2 motores eléctricos. Una combinación que permite dotar al modelo de tracción 4x4, además de ofrecer una autonomía que podría rondar los 50 o 55 km gracias a unas baterías de litio de 13,8 kwh.

Falta por saber si en nuestro país se seguirá comercializando en la versión gasolina convencional, dotada de un motor gasolina 1.5 turbo de 163 cv.

Por el momento, podemos confirmar que, en próximas semanas, Mitsubishi España continuará ampliando detalles del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, tales como composición de gama, precio y su posicionamiento. 

41180
Publicado el: 19/10/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese