Inicio > Morgan > Nuevos modelos > Morgan celebra el 80 aniversario del 4/4 (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Morgan celebra el 80 aniversario del 4/4 (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

El coche que más años lleva en producción sin apenas cambios

Morgan 4/4 80th Anniversary

Todos los años celebramos algún aniversario, casi siempre de algún fabricante o personaje famoso. Por ejemplo, este año Lamborghini celebra los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, el fundador de la marca, también se celebran los 30 años del Ford Sierra Cosworth o también, los 30 años del volkswagen Golf, pero este año también celebramos un acontecimiento especial, celebramos los 80 años en producción de un automóvil, además son 80 años en producción casi sin cambios y no podía ser otro que el Morgan 4/4.

Corría el año 1936, en España estaban las cosas, digamos, complicadas, mandaban los republicanos y no todo el mundo estaba contento, dando comienzo la Guerra Civil Española el 17 de julio de 1936. Mientras tanto, el resto del mundo vivía su vida ajenos a los españoles locos y el 15 de octubre de ese mismo año 1936, se presentaba en el Salón del Automóvil de Londres el Morgan 4/4. Desde entonces y hasta este mismo año, el Morgan 4/4 se ha fabricado con las mismas técnicas, los mismos materiales y las mismas características, convirtiéndose en el coche que más años lleva en producción de todo el mundo, además, sin apenas cambios.

 

Morgan 4/4 y 3 wheeler

 

El modelo que Morgan ha presentado en Ginebra mantiene todos los rasgos de aquel primer 4/4que se lanzó al mercado mientras España se ponía patas arriba, sería complicado diferenciarlos, aunque diferencias tienen, pero bajo la carrocería trabajada a mano se esconde el mismo marco de madera de fresno realizado de manera completamente artesanal, como en sus inicios, incluso la instrumentación Smith es la misma que la usada por el Morgan 4/4 de 1936. Es como viajar en el tiempo sin moverse del sitio.

 

Al igual que hace treinta años, el Morgan 4/4 80th Anniversary estará disponible en los mismos tres colores: Morgan BRG (British Racing Green), Saxe Blue (en las imágenes) y Dark Red. Las llantas, de chapa como mandan las normas, siempre van pintadas en color de la carrocería, al igual que la cubierta de cuero para el techo de lona. La calandra delantera es de latón brillante y sigue luciendo el escape lateral que según la firma, emite un sonido ‘distinguido’. El habitáculo es totalmente personalizable, pero siempre manteniendo sus origenes, asi que solo se podrá elegir el color de la tapicería y la madera del salpicadero. Es la mejor manera de rendir un homenaje a un modelo como este, reeditar su primera generación, aunque evidentemente, con materiales y elementos actuales.

 

Interior Morgan 4/4 80th Anniversary

 

La mecánica también es moderna, o al menos más moderna que el resto de elementos pues su diseño data de 1995. Se trata de un Ford Sigma de cuatro cilindros y 1.6 litros de cubicaje que declara 110 CV. Evidentemente, no son datos de un deportivo, pero un Morgan no busca prestaciones de escándalo, sino sensaciones y con su tacto a coche ‘old school’ y su peso de 795 kg, las sensaciones están aseguradas, además, alcanza los 100 desde parado en 8 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h, ¿de verdad necesitas más?

 

Solo se fabricarán 80 unidadesa un precio aproximado de unos 51.000 euros.


 

 

15028
Publicado el: 03/03/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Contenidos relacionados a Morgan

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!