estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Segundos Test Oficiales de MotoGP 2014 en Sepang

Por Ricardo Vélez

 De nuevo en Malasia en el segundo test de la temporada

imagen motos


Los equipos de MotoGP ruedan por segunda vez consecutiva en el circuito de Sepang (Malasia), los segundos test de la temporada de la categoría reina sin uno de los grandes protagonistas, Marc Márquez, que como todos sabemos se rompió el peroné haciendo Dirt Track y es baja segura para el próximo test de Australia. Los problemas con los neumáticos del equipo Yamaha, las evoluciones de Alvaro Bautista y los hermanos Espargaró, son lo más destacable de estos días en Sepang.

Con dos jornadas de entrenamientos concluidas, los pilotos de MotoGP no han podido rebajar los tiempos de las primeras jornadas de principios de febrero, la barrera de los dos minutos les queda un poco lejos. Valentino Rossi se quejaba de lo sucia que estaba la pista por causa de las competiciones de coches celebradas días anteriores. Los pilotos Yamaha están muy descontentos con los neumáticos Bridgestone, en el caso de Jorge Lorenzo bastante desquiciado. Álvaro Bautista achaca su mejoría a las piezas nuevas de la suspensión de su Honda, Showa parece que se está poniendo las pilas.

imagen motos


Después del tercer y último día de entrenamientos, las cosas vuelven a su cauce aunque sea sorpresa esta temporada, sería algo habitual en años pasados, Valentino Rossi en primera posición (1:59.999) bajando una milésima de los dos minutos, Dani Pedrosa hace el mismo tiempo, la misma milésima (1:59.999)   los dos únicos pilotos que rebajaron la barrera de los dos minutos.
Una gran sorpresa ha sido la de Andrea Dovizioso con la Ducati de fábrica que se pasan a la categoría "Open" consiguiendo el tercer tiempo (2:00.067) si esa mejora se hace efectiva en el resto de circuitos del campeonato, MotoGP ganará mucho, cuanto más competitividad e igualdad entre las distintas marcas estará garantizada la emoción. Las Motos Ducati dispondrán de 12 motores y tendrán un depósito de 24 litros de gasolina, también renuncian a su centralita y tabajarán con Magneti Marelli. Honda y Yamaha se quedan solas en la categoría Factory con 8 motos.

imagen motos


Aleix Espargaró hace el cuarto mejor registro (2:00.101) el mayor de los Espargaró se afianza entre los mejores con la Yamaha que no es de fábrica. Jorge Lorenzo parece que no le han ido bien las cosas no encuentra el punto a las gomas de este año, parece que no tiene el agarre y en el simulacro de carrera iba peor vuelta a vuelta.
Pol Espargaró después de estrenarse el segundo día por el asfalto del circuito de Sepang, le ha costado coger confianza para superar los tiempos, después de haber estado en los puestos de arriba en los dos primeros días, se ha tenido que conformar con la décima posición (2:01.032).

imagen motos


Las que parece que les cuesta seguir el ritmo de los de arriba, son las motos de Jorge Martinez Aspar, las Honda "Open" han mejorado bastante en comparación con los primeros Test, pero Hayden ha terminado en la posición 15 (2:01.924) y Aoyama el 17 (2:02.070). Ya sólo queda el Test de Australia, es la última oportunidad para sacar el máximo partido a los motores de las máquinas, lo siguiente será Qatar, la primera carrera del Mundial dse MotoGP 2014.

imagen motos



Desde estas lineas, queremos mandar todo el apoyo y fuerzas, para que el piloto navarro Alex Mariñelarena se recupere del grabe accidente sufrido en el circuito francés de Paul Ricard, entrenando con su Moto2, Alex se encuentra en coma inducido. ¡Mucho ánimo! 

Etiquetas: MotoGP, MotoGP 2014
Visitas: 380
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches