estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Thomas Pagès gana el Red Bull X Fighters 2013

Por Ricardo Vélez

 Apoteósica final del Red Bull X Fighters en las Ventas

Thomas Pagès se hizo con la victoria de Madrid, después de una noche llena de sorpresas.
Todo empezó con una Plaza de Toros de las Ventas totalmente abarrotada, el público de Madrid tenía muchas ganas de ver un buen espectáculo y colaboró al máximo, animando a los raiders como si en ello les fuera la vida.

Un chupinazo fue el punto de partida, emulando a los San Fermines, salieron los mozos de blanco y pañuelo rojo corriendo por el albero de las Ventas y detrás los raiders como si fueran los toros bravos persiguiendo a los mozos.

La clasificatoria del jueves había dejado en cuartos de final a siete pilotos: Levi Sherwood, Javier Villegas, Rob Adelberg, Taka Higashino, Dany Torres, Josh Sheehan y Thomas Pagès. Se quedaban fuera cinco y el viernes, esos cinco se batían en duelo para quedarse con la única plaza libre para los cuartos de final.
Todd Potter, Clinton Moore, Adam Jones, Maikel Melero y David Rinaldo fueron los primeros que levantaron al público de sus asientos con saltos excepcionales. La locura llegó con el turno del primer español, el inspirado Maikel Melero, que fue el mejor de los cinco consiguiendo el pase a cuartos de final.

 



En la lucha por pasar a semifinal, se enfrentaron Dany Torres y Maikel Melero, el rider de Albacete estaba especialmente fino la noche del viernes, dando al traste con las aspiraciones de Dany Torres que sucumbió al buen hacer de Melero con unas piruetas que encandilaron al público y al jurado.
El chileno Javier Villegas ganó su duelo con Levi Sherwood, Taka Higashino hizo lo mismo con Rob Adelberg y Thomas Pagès fulminó a Josh Sheehan. El nivel subía y todos los que estaban allí se quedaban con la boca abierta. 

En semifinales se batieron Maikel Melero y Taka Higashino por un lado y Javier Villegas con Thomas Pagès por otro.
Las semis se torcieron para Maikel Melero ya que en uno de los trucos dio con los huesos en el suelo y por suerte no tuvo lesión alguna, pero la dirección de su moto  o la suspensión se fastidió y no pudo seguir en la competición dando a Taka la tranquilidad para hacer unos saltos de antología, pasando a la final por méritos propios.
El chileno Villegas también se esforzó al máximo por pasar a la final pero el francés Pagès se salió, toda la plaza sacó los pañuelos blancos en forma de aprobación del gran concurso de este excepcional rider.

 



La gran final fue el culmen de una tarde noche inolvidable, el japonés Taka y el francés Pagès dieron lo mejor de si mismos, saltos de nueva factura y de una ejecución espectacular dieron a Pagès la victoria del Red Bull X Fighters de Madrid, el francés se tomó la revancha con Taka ya que este le arrebató la victoria en Japón.
Ya en el podium El francés Thomas Pagès y el japonés Taka Higashino, tuvieron un bonito recuerdo para el malogrado Eigo Sato, que perdió la vida entrenando en la pista de Iwaki City cerca de su casa en Fukushima el 28 de febrero.

 



Por motivos ajenos a la organización del Red Bull X Fighters, la última prueba que iba a tener lugar en Pretoria el 7 de septiembre se ha suspendido, por lo tanto, la gran final ha sido la prueba celebrada en Madrid.

El vencedor del Red Bull X Fighters de 2013 ha sido el francés Thomas Pagès, segunda posición para el español Dany Torres y en tercera posición el japonés Taka Higashino.

 


 
 

Si quereis ver toda la galería de fotos hay más de 400 en el apartado FOTOS - VARIOS

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico