plaza de toros de las ventas

Thomas Pagès gana el Red Bull X Fighters 2013

 Apoteósica final del Red Bull X Fighters en las Ventas

Thomas Pagès se hizo con la victoria de Madrid, después de una noche llena de sorpresas.
Todo empezó con una Plaza de Toros de las Ventas totalmente abarrotada, el público de Madrid tenía muchas ganas de ver un buen espectáculo y colaboró al máximo, animando a los raiders como si en ello les fuera la vida.

Un chupinazo fue el punto de partida, emulando a los San Fermines, salieron los mozos de blanco y pañuelo rojo corriendo por el albero de las Ventas y detrás los raiders como si fueran los toros bravos persiguiendo a los mozos.

La clasificatoria del jueves había dejado en cuartos de final a siete pilotos: Levi Sherwood, Javier Villegas, Rob Adelberg, Taka Higashino, Dany Torres, Josh Sheehan y Thomas Pagès. Se quedaban fuera cinco y el viernes, esos cinco se batían en duelo para quedarse con la única plaza libre para los cuartos de final.
Todd Potter, Clinton Moore, Adam Jones, Maikel Melero y David Rinaldo fueron los primeros que levantaron al público de sus asientos con saltos excepcionales. La locura llegó con el turno del primer español, el inspirado Maikel Melero, que fue el mejor de los cinco consiguiendo el pase a cuartos de final.

 



En la lucha por pasar a semifinal, se enfrentaron Dany Torres y Maikel Melero, el rider de Albacete estaba especialmente fino la noche del viernes, dando al traste con las aspiraciones de Dany Torres que sucumbió al buen hacer de Melero con unas piruetas que encandilaron al público y al jurado.
El chileno Javier Villegas ganó su duelo con Levi Sherwood, Taka Higashino hizo lo mismo con Rob Adelberg y Thomas Pagès fulminó a Josh Sheehan. El nivel subía y todos los que estaban allí se quedaban con la boca abierta. 

En semifinales se batieron Maikel Melero y Taka Higashino por un lado y Javier Villegas con Thomas Pagès por otro.
Las semis se torcieron para Maikel Melero ya que en uno de los trucos dio con los huesos en el suelo y por suerte no tuvo lesión alguna, pero la dirección de su moto  o la suspensión se fastidió y no pudo seguir en la competición dando a Taka la tranquilidad para hacer unos saltos de antología, pasando a la final por méritos propios.
El chileno Villegas también se esforzó al máximo por pasar a la final pero el francés Pagès se salió, toda la plaza sacó los pañuelos blancos en forma de aprobación del gran concurso de este excepcional rider.

 



La gran final fue el culmen de una tarde noche inolvidable, el japonés Taka y el francés Pagès dieron lo mejor de si mismos, saltos de nueva factura y de una ejecución espectacular dieron a Pagès la victoria del Red Bull X Fighters de Madrid, el francés se tomó la revancha con Taka ya que este le arrebató la victoria en Japón.
Ya en el podium El francés Thomas Pagès y el japonés Taka Higashino, tuvieron un bonito recuerdo para el malogrado Eigo Sato, que perdió la vida entrenando en la pista de Iwaki City cerca de su casa en Fukushima el 28 de febrero.

 



Por motivos ajenos a la organización del Red Bull X Fighters, la última prueba que iba a tener lugar en Pretoria el 7 de septiembre se ha suspendido, por lo tanto, la gran final ha sido la prueba celebrada en Madrid.

El vencedor del Red Bull X Fighters de 2013 ha sido el francés Thomas Pagès, segunda posición para el español Dany Torres y en tercera posición el japonés Taka Higashino.

 


 
 

Si quereis ver toda la galería de fotos hay más de 400 en el apartado FOTOS - VARIOS

...leer más
Publicado el: 24/07/2013 |
| Visitas: 980

No te pierdas el Red Bull X Fighters de Madrid

Si te gusta el motocross y la espectacularidad de sus saltos, no te puedes perder el Red Bull X Fighters de Madrid el próximo 19 de julio en la Plaza de Toros de las Ventas, será la única oportunidad que tengas este año de verlo en España y en Europa ya que es la única prueba en el Viejo Continente.

Un aliciente más para asistir, es el nuevo trazado ideado para la ocasión con la intención de poder permitir a los pilotos la realización de más trucos en sus rondas de saltos. Uno de los cambios está en las recepciones, se creará también una nueva estructura muy amplia sobre el graderío que permitirá a los raiders realizar los trucos de forma más desahogada, centrándose más en el salto en sí y no tanto en en la inmediata recepción. Además también les servirá para enlazar saltos de forma más rápida y tener más versatilidad a la hora de innovar en su repertorio de trucos.

 

imagen motos



En cuanto a las rampas, también habrá novedades, el circuito contará con un Súper Big Air donde los pilotos alcanzarán los 35 metros, además de cinco Big Air de 23 metros, un Kicker de 13 metros y un Quarter, donde sólo los pilotos más arriesgados sorprenderán con el impresionante Flair, truco truco en el que el rider encara la rampa y realiza un tirabuzón girando 540 grados hacia un lado.

 

imagen motos

  

Después de las cuatro primeras actuaciones de estos magníficos riders, Tom Pagès lidera la clasificación tras pasar por la Ciudad de México, Dubai (Emiratos Árabes), Glen Helen (EEUU) y Osaka (Japón). El piloto francés, caracterizado por la gran variedad de trucos que presenta ha conseguido acumular 325 puntos y se sitúa por encima del australiano Rob Adelberg, con 265 y el español Dany Torres con 245, quién sacará su mejor repertorio de trucos en la cita de Madrid para lograr hacerse con la victoria junto a su público.

Si todavía no tienes tu entrada, tienes que darte prisa ya que están casi agotadas, las puedes encontrar en: www.redbullxfighters.com

...leer más
Publicado el: 12/07/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 7568

Red Bull X Fighters Madrid 2013

La Plaza de Toros de las Ventas se viste de gala para recibir uno de los acontecimientos más esperados de todo el año, el Red Bull X Fighters, con un cartel de primer nivel que recibirá a los mejores pilotos del mundo y saldrán por la puerta de toriles como auténticos toros bravos, el próximo 19 de julio a las 21:30h.

El galo Tom Pagès, seguido del australiano Rob Adelberg y del español Dany Torres que buscará revancha ante Sherwood, lideran a los 12 riders que harán las delicias de los 23.000 espectadores en una noche en la que la calidad de los trucos será máxima.

El nuevo trazado del circuito, que se está terminando de definir con los pilotos, es la base para que se puedan ver nuevos trucos en Madrid. Tom Pagès y Dany Torres están preparando novedades en su repertorio para lucirse en la capital de España. Estos dos pilotos junto con Taka y Adam Jones serán las grandes estrellas de la noche, a no ser que Sheenan quiera lucir su truco más aclamado, el doble backflip.

 

imagen motos



La representación española volverá a estar liderada por el sevillano Dany Torres, quien el año pasado logró el segundo puesto en la prueba de Madrid tras el neocelandés Levi Sherwood.
El segundo español en discordia será Maikel Melero, procedente de Albacete, buen amigo y admirador de Dany Torres.

Por segundo año regresará a Madrid el espectacular rider francés Tom Pagès, líder actual de las series mundiales.

El neocelandés Levi Sherwood, apodado "el chico de goma" por su grán flexibilidad, fue el gran vencedor el pasado año de las series mundiales y también ganó en las Ventas frente a Dany Torres.

Desde Estados Unidos Todd Potter y Adam Jones, desde Japón Takayuki Higashino (Taka), de Chile Javier Villegas, el francés David Rinaldo, el australiano Josh Sheenan, de australia Rob Adelberg, Clinton Moore.

Con estos pilotos, los momentos y el ambiente que se respirarán en la Monumental de las Ventas, volverán a demostrar porqué Madrid es considerada la cita más esperada y mejor valorada del motocross freestyle internacional.

Clasificación General tras la cuarta parada de Red Bull X-Fighters 2013.

1º Pagès, 325 puntos
2º Adelberg, 265
3º Torres, 245
4º Sherwood, 190
5º Higashino, 165
6º Sheenan, 110
7º Jones, 110
8º Rinaldo, 105
9º Villegas, 85
10º Maikel Melero, 60

Las entradas están a la venta a través dewww.redbullxfighters.com   

...leer más
Publicado el: 05/07/2013 |
| En la categoría: Noticias sobre motos
| Visitas: 11680
contenidos / pág.3 contenidos 1 pág.Ordena por
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico