imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia


Lunes - 24.Junio.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CrossClimate de Michelin; el neumático definitivo

 Conducción sin sorpresas

Conducción invernal
 
Durante las estaciones más extremas del año, invierno y verano, todos los automovilistas tienen bastante claro qué es lo que se pueden encontrar en la carretera. Aun así, muchos de ellos se encuentran consituaciones inesperadas debido a cambios climáticos bruscos o a la necesidad de viajar puntualmente a alguna zona apartada de su lugar habitual de residencia. 
 

El Director General de cubiertas de turismo de Michelin, Jean Claude Pats nos explica el CrossClimate

Para dichos automovilistas, si eran de los que vivían en zonas relativamente cálidas,se planteaba muy complicada la situación de adquirir neumáticos de invierno, pues no obtenían de ellos suficientes beneficios y, además, generaban situaciones negativas como, por ejemplo, un gran desgaste si se utilizaban en verano. Para estas situacionesse crearon por parte de algunos fabricantes los neumáticos denominados all season, que permitían circular por la nieve y también sobre suelo seco. Aunque Michelin ofrece este tipo de neumáticos en Estados Unidos no los incorpora en su oferta europea porque, aseguran,se trata de neumáticos que no son buenos en ninguna situación; se desgastan con mayor rapidez en verano y ofrecen prestaciones claramente inferiores a los neumáticos de verano cuando la climatología es buena y a los neumáticos de invierno cuando hace frío.
 
Conducción con frío

Debido a estas circunstanciasMichelin ha optado por crear una tecnología nueva y, dicen, revolucionaria: el neumático Michelin Crossclimate que, tal y como ellos lo definen, se trata de un neumático de verano que puede utilizarse con tranquilidad en invierno. Homologado para circular sobre nieve de manera legal cuando son obligatorias las cadenas (los all season también lo están) su particularidad radica en ofrecer prestaciones equiparables a buenos neumáticos de verano. 

Durante la presentación que la marca de Bibendum hizo en tierras suizas y coincidiendo con el Salón de Ginebra,tuvimos oportunidad de comparar el Crossclimate tanto con neumáticos de verano como con los all season, y pudimos dar fe que, al menos en dichas circunstancias preparadas por la marca, su comportamiento fue muy bueno. Las cifras de frenada homologadas por TUV hablan de unas frenadas en seco y mojado claramente mejores que los neumáticos all season, ofreciendo además una gran mejora igualmente al ascender sobre pendientes nevadas.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
Visitas: 1713
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arribaseparador

Selecciona tu provincia

Talleres de neumáticos por provincias:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!