Tecnología por tres
La consecución deun neumático como el CrossClimate implica un desarrollo más allá de la mera intención de puesta en marcha. Desde Michelín explican que este nuevo producto se apoya en tres patas tecnológicas:
1.-La mezcla de componentes
Como a los "neumatiqueros" les gusta decir, la cocina del neumático, esa mezcla de diferentes componentes que se mezcla y se prepara de un modo específico para conseguir objetivos tan diferentes como una dureza suficiente en verano sin perjudicar el buen trabajo en invierno. En esta ocasión el componente estrella parece ser el sílice, utilizado para minimizar la generación de calor dentro del neumático.
2.-Su dibujo en V
Tal y como puede contemplarse a simple vista,el dibujo del Crossclimate es especial. dispone de un ángulo que varía según se aleja del centro del neumático de tal manera que aporta mayor agarre en nieve lateralmente y longitudinalmente.
3.-El corte transversal
Dentro de los tacos que van dibujando la V en el Crossclimateencontramos una división en dos causada por un corte transversal específicamente diseñado para mejorar el agarre en la zona central. Mientras, los laterales disponen de otro corte específico en forma de gota que permite mantener la capacidad de evacuación del agua independientemente del desgaste del neumático.