Inicio > Nissan > Leaf > Noticias > El primer Taxi 100 % eléctrico ya rueda por Madrid
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El primer Taxi 100 % eléctrico ya rueda por Madrid

Por Diego Ávila

Se trata de un Nissan LEAF 

La capital española ya tiene entre su flota de Taxis un modelo 100 % eléctrico. Este modelo es el eléctrico más vendido en el mundo con más de 135.000 unidades, es decir, el Nissan LEAF. Durante la mañana del miércoles tuvo lugar el acto de presentación que se celebró en la Puerta del Sol de Madrid, el kilómetro cero de todas las carreteras del país, donde Marco Toro (Consejero Director General de Nissan Iberia) se reunió con políticos y responsables del medio ambiente de la Comunidad de Madrid.
 
 
La comunidad madrileña tiene un objetivo anticontaminación para el año 2020 en el que intentarán reducir treinta mil toneladas de emisiones contaminantes en el llamado Plan Azul+. Además estos vehículos eléctricos no reducen únicamente la contaminación del aire, también la acústica, pues un modelo eléctrico hace menos ruido incluso que un ventilador.
 
El taxista que ha adquirido el Nissan LEAF como su herramienta de trabajo es Antonio Berzal, que en el acto de presentación declaró lo siguiente: “Cuando supe que el Nissan LEAF se había homologado como taxi para la ciudad, rápidamente me interesé por saber las posibilidades que me ofrecía. Además de los beneficios medioambientales, las ventajas económicas eran muy notables y las prestaciones del coche muy competitivas”.
 
ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) afirmó el pasado año que 352 ciudadanos madrileños adquirieron un vehículo eléctrico, lo que supuso un aumento del 124 % respecto a las unidades comercializadas en 2012.
19451
Publicado el: 10/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese