Inicio > Nissan > Micra > Nuevos modelos > Nissan Micra 2011
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Micra 2011

Por Carlos Drake

La compañía japonesa **nissan** acaba de presentar y lanzar en España la cuarta generación de su modelo urbano Micra (realmente en el mercado español sólo se han comercializado dos generaciones, por lo que ésta sería la tercera), que incorpora grandes novedades en lo que se refiere a diseño (se olvida de la imagen tan pasional del anterior), así como en lo relativo a técnica (cuenta con una nueva plataforma) y también en lo relacionado con la eficiencia y los motores (monta un nuevo propulsor de gasolina de tres cilindros).

Si hablamos de los cambios que ha experimentado el nuevo Micra, lo que más nos llama la atención, a primera vista, son las grandes diferencias estéticas que existen con el modelo anterior. Los diseñadores de la firma nipona han apostado por un diseño más conservador, por así decirlo, con el fin de que guste a un número mayor de personas o por lo menos que pase más desapercibido, ya que el modelo anterior tenía un aspecto mucho más pasional. Además, este coche urbano ha crecido en casi todos los aspectos, ya que la longitud se ha aumentado 61 milímetros y la anchura en 5 milímetros, mientras que la altura se ha reducido en 10 milímetros.

Nissan Micra 2011

El Micra 2011 también incorpora la nueva plataforma V de la corporación japonesa que más adelante se utilizará en otros modelos de Nissan y de sus ‘primos’ de **renault** (la firma nipona y la francesa mantienen una alianza internacional). Esta plataforma mejora las prestaciones del automóvil, así como la rigidez y, lo que es muy importante en un vehículo destinado a su utilización en entornos urbanos, disminuye el peso, lo que deriva en una disminución de los consumos de combustible y de las emisiones de CO2 .

Si tuviera que quedarnos con una de las novedades con las que viene el nuevo Micra quizá me quedaría con la nueva motorización de gasolina de 1.2 litros, que ha sido la primera de tres cilindros desarrollada por la compañía en toda su historia. La marca ha apostado fuerte por esta mecánica, puesto que ha decidido limitar la oferta del Micra a la gasolina. No tendrá diésel. La empresa justifica esta decisión porque la versión de gasolina “ofrece consumos y emisiones propios de un diésel pero sin el sobre coste que exige habitualmente la compra de un modelo con motor de gasóleo. Nissan decidió que la solución ideal para evitar que los clientes tuvieran que pagar más dinero para conseguir un coche urbano de bajas emisiones era dotarlo de un avanzado motor de gasolina con un elevado equilibrio entre potencia, par, consumo y emisiones”, explica la compañía.

Es indudable que el nuevo propulsor de gasolina de tres cilindros de Nissan tiene buenos consumos y unas emisiones de dióxido de carbono a tener en cuenta para sus 80 caballos de potencia, puesto que gasta 5 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y emite 115 gramos de CO2 por kilómetro (lo que le exime del pago del impuesto de matriculación en España). Más adelante, la gama del Micra se ampliará con otra versión de esta misma motorización, que desarrollará una potencia de 99 caballos y tendrá unas emisiones de 95 gramos por kilómetro, con un consumo de 4 litros a los cien. Este coche también incorporará próximamente el sistema Stop/Start de arranque y para del motor.

Nissan Micra 2011

Este modelo tendrá cuatro acabados diferentes (Visia, Acenta, Tekna y Tekna Premium) y contará entre sus elementos de equipamiento con un dispositivo que mide los espacios de aparcamiento, llave inteligente, así como con el sistema Connect con navegador. Como un punto relevante, todas las versiones de este coche montarán de serie el control electrónico de estabilidad esp.

El nuevo Micra en el mercado español tendrá un precio de partida de 10.900 euros, que corresponden al modelo de cinco puertas con el motor de 1.2 litros G en el acabado Visia, mientras que el tope de gama de este coche se situará en el Micra de cinco puertas con el motor 1.2G en el acabado Tekna Premium con tapicería de piel. Los clientes de Nissan disfrutarán de un descuento adicional de 1.000 euros.
 

25833
Publicado el: 10/02/2011
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese