Inicio > Nissan > MICRA > Nuevos modelos > Nissan Micra 2017, cambio radical para el urbano
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Micra 2017, cambio radical para el urbano

Por Carlos Antón Adán

 

Con el inicio del Salón de París somos testigos de la gran metamorfosis experimentada por el más famoso representante de Nissan en el segmento urbano europeo. El nuevo Nissan Micra 2017 muestra ahora una imagen más personal, más juvenil y ahora sí, con más carácter. La evolución trae consigo un aumento de dimensiones que repercute de forma directa en la habitabilidad interior, donde comprobaremos un aumento en la calidad percibida así como en la carga tecnológica, como no podía ser de otra manera.

 

La innovadora imagen que luce tiene como fuente de inspiración el concept Sway que veíamos hace año y medio en el Salón de Ginebra 2015. Un diseño más agresivo que incorpora una serie de elementos distintivos como la parrilla V-Motion, una curiosa línea de cintura, las disimuladas manetas traseras al estilo Clio, o un pilar C en color negro propiciando la sensación de disponer de un techo flotante. Más partido le podremos sacar todavía a esta imagen tan única con los 10 colores distintos para su carrocería, parte clave en sus generosas posibilidades de personalización, que nos permiten obtener hasta 125 combinaciones diferentes de exteriores e interiores.

 

 

Debajo de este atractivo y singular traje de casi 4 metros de longitud encontramos un confortable interior que se beneficia del crecimiento de las dimensiones del Micra. La ergonomía de las plazas, especialmente de la del conductor es clave, al igual que lo son los materiales empleados, capaces de mejorar con creces la sensación de calidad percibida.

 

Como buen Nissan de última generación la carga tecnológica no se deja al azar. Podremos encontrar en el Micra 2017 diversos sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, el control de ángulo muerto, o el sistema anticolisión frontal con reconocimiento de peatones, siendo todos ellos elementos más propios de segmentos superiores.

 

 

La tecnología más puntera se extiende de igual manera más allá del ámbito de la seguridad. No falta en el urbanita un sistema infotainment con pantalla de 7” pulgadas y Apple CarPlay. Más partido podremos sacarle a este equipo si nos decantamos por el nuevo sistema de sonido Bose Personal, desarrollado codo a codo entre el prestigioso fabricante de sistemas de audio y la firma de automóviles.

 

En el momento de su lanzamiento el nuevo Micra podrá equipar el motor gasolina Tce de 90 CV o bien el conocido diésel 1.5 dCi de idéntica potencia. Más adelante se unirá otra opción gasolina de 1 litro y 73 CV de potencia. Con cualquiera de ellos no nos será difícil sacar el máximo partido a este urbano con un logrado coeficiente aerodinámico de 0.29 CX equipado con mejoras que inciden directamente en la dinámica de conducción, como el control activo de calzada o el control activo de la trazada. Unos sistemas heredados ambos de los crossover Qashqai y X-Trail que mejoran el control y el confort del vehículo.

 

 

El nuevo Nissan Micra será producido en la planta Renault de Flins (Francia). Su comercialización está prevista de cara a marzo de 2017, aunque todavía no se conocen sus tarifas.

29838
Publicado el: 29/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese