Inicio > Nissan > Pulsar > Nuevos modelos > Nissan Pulsar 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Pulsar 2014

Por Carlos Drake

Español y europeo

Nissan Pulsar 2014

 

La compañía automovilística asiática Nissan acaba de llevar a cabo la presentación internacional de su nuevo modelo del segmento compacto Pulsar, que supone la entrada de la compañía en dicho segmento de mercado, que es el que mayores ventas registra en el continente europeo. Este vehículo recopila los nuevos atributos de diseño de la compañía que se han ido introduciendo en los últimos coches lanzados al mercado y también incorpora diferentes elementos innovadores de seguridad como el Escudo de Protección Inteligente, que aúna diferentes dispositivos de protección. Este coche se fabrica en España, concretamente en la factoría de Nissan en Barcelona, por lo que de su evolución comercial positiva dependerán muchos puestos de trabajo nacionales.

El nuevo Nissan Pulsar destaca por contar con un nuevo diseño contemporáneo en el que sobresale la parrilla delantera en forma de V, así como por la identidad luminosa del vehículo en forma de boomerang, que lo hace fácilmente reconocible en la distancia. La compañía destacó que el desarrollo de este vehículo se ha llevado a cabo en el continente europeo, con el fin de satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes de este mercado. Así, el coche mantiene la línea de los recién lanzados Qashqai y X-Trail, como son las formas atléticas, la línea de cintura afilada o el perfil fluido. Dentro del habitáculo se ha trabajado especialmente en la calidad de los materiales, en el confort y en la dinámica de conducción.

Nissan Pulsar 2014


Uno de los elementos en los que se ha trabajado para mejorar el confort es en la habitabilidad interior, por ello este coche cuenta con la distancia entre ejes más amplia del segmento, con 2,7 metros, lo que permite mejorar el espacio para las piernas de los pasajeros y se combina con una altura superior a la media. La longitud total de este automóvil se sitúa en 4,38 metros, facilitando su maniobrabilidad en ciudad. Todo ello se asocia con un maletero que tiene una capacidad de carga de 385 litros, cifra que se puede elevar hasta los 1.395 litros si se opta por abatir los asientos de la segunda fila.

En el momento de su lanzamiento al mercado, el nuevo modelo de Nissan se ofrecerá con un abanico de motorizaciones comprendido únicamente por un propulsor diesel y otro de gasolina. El primero de ellos es un DIG-T de 1.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 115 caballos y que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, logrando un consumo de combustible de 5 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 117 gramos. En el caso del diesel, el cliente se podrá decantar por un dCi de 1.5 litros y 100 caballos, con 94 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible de 3,6 litros por cada cien kilómetros que recorre.

Nissan Pulsar 2014


Dejando a un lado los campos del diseño y de los motores, el otro aspecto en el que más sobresale este vehículo es en el tecnológico. Así, el nuevo Pulsar de Nissan puede contar con un amplio equipamiento de tecnología y de seguridad en el que se pueden encontrar elementos como la cámara de visión 360 grados, el Escudo de Protección Inteligente, que incluye detector de movimiento, control de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, cámara autolimpiable, sistema de frenada de emergencia, NissanConnect o sistema de iluminación LED.
 

24647
Publicado el: 04/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese