Líder del segmento C crossover
En los últimos años el Qashqai ha sido el
principal motor de Nissan en ventas, al menos en el mercado europeo. A principios de 2014 la marca presentó la
nueva generación de este SUV y todos nos hicimos la misma pregunta:
¿Se venderá tanto como su predecesor? Para conocer la respuesta habrá que esperar bastante tiempo, pero lo cierto es que se encuentra l
íder en el segmento C crossover en España con una
cuota total del 13,6 %, habiendo matriculado más de 12.200 unidades desde finales de enero hasta octubre en nuestro país.
La cuota de mercado de clientes particulares es prácticamente idéntica a la total, con un 13,5 %. Por otro lado, en el segmento C general, es decir vehículos compactos y SUV de medianas dimensiones, el Qashqai se sitúa en sexto lugar con una gran cuota del 5,1 % teniendo en cuenta que los modelos del segmento C son los más vendidos.
La marca también se muestra muy orgullosa en su comunicado de prensa de las ventas de este modelo por el hecho de que
tres de cada cuatro ventas del Qashqai corresponden a un alto nivel de equipamiento, con tecnologías como el conjunto de ayudas denominado
escudo de protección inteligente o el
sistema de navegación Nissan Connect.
Nissan informa de que este modelo ya dispone de un nuevo nivel de acabado llamado 360, que sustituye al antiguo N-TEC. El 360 se sitúa justo por debajo del acabado más alto y dispone, entre otras cosas, de grandes llantas de 18 pulgadas con diseño Sport, cristales traseros oscurecidos y como extra se pueden equipar paquetes como el Pack S, que incluye techo panorámico y barras de techo.