Segmento c

Nissan Qasqhai en el mercado español

Líder del segmento C crossover

 

En los últimos años el Qashqai ha sido el principal motor de Nissan en ventas, al menos en el mercado europeo. A principios de 2014 la marca presentó la nueva generación de este SUV y todos nos hicimos la misma pregunta: ¿Se venderá tanto como su predecesor? Para conocer la respuesta habrá que esperar bastante tiempo, pero lo cierto es que se encuentra líder en el segmento C crossover en España con una cuota total del 13,6 %, habiendo matriculado más de 12.200 unidades desde finales de enero hasta octubre en nuestro país.
...leer más

Peugeot 308, a la caza del Golf

Empezó su comercialización en octubre de 2013

El Peugeot 308 cumple su primer año en el mercado y la verdad es que no le ha ido nada mal en estos doce meses al mejor compacto francés; o… ¿es el mejor compacto del mundo? Cada persona tiene su punto de vista y sus gustos, lo que está claro es que el rey del segmento C (el Golf) debe vigilar sus retrovisores, que ya no está solo. Títulos tan importantes como el “Car of the year” 2014“Interior más bello del año” o el “Coche del año de los lectores” entre muchos otros, han sido más que merecidos y es que este vehículo ha dado un salto de calidad enorme en todos los sentidos respecto a su predecesor y de él prácticamente sólo conserva el nombre 308.
...leer más

Honda Civic 2015

Actualizando la gama Civic

Con la proximidad del Salón del Automóvil de París, las marcas nos bombardean con los modelos y novedades que allí se van a presentar llegando incluso a saturarnos. En estas líneas os hablaremos de la gama Civic de Honda para el año 2015 y la nueva versión denominada Sport que, según nos dice la propia marca, posee un diseño que recuerda al próximo Type R. La presentación se llevará a cabo el jueves día dos de octubre.
...leer más
Publicado el: 25/09/2014 |

Nissan Pulsar 2014

El botón que le faltaba a Nissan

Nissan Pulsar 2014

 

Dentro de un gran halo de misterio y después de meses de secretos y de pocas noticas, la compañía automovilística japonesa Nissan ha hecho coincidir la celebración de la edición de 2014 del Salón del Automóvil de Madrid con la presentación en varios lugares de Europa del nuevo modelo que fabricará en su planta de Barcelona. Se trata de un vehículo compacto del que se ha especulado mucho en los últimos tiempos y que llega para cubrir un hueco en la gama de la compañía japonesa en un segmento de vital importancia tanto en el mercado europeo como en el español.

...leer más
Publicado el: 21/05/2014 |

Skoda Spaceback 2013

 

El que faltaba

Se puede decir que una marca no tiene una aspiración de obtener un gran volumen de ventas si no cuenta con un modelo en el segmento C, el de mayor volumen del mercado tanto en España como en el resto de Europa. Hasta el momento, la marca checa Skoda se encontraba en esa tesitura, pero ahora ha quitado ese pequeño tapón que le impedía crecer todo lo que podía. La filial del consorcio Volkswagen acaba de lanzar en España su nuevo compacto Spaceback, que viene a ocupar un lugar relevante en su gama de producto y que se posiciona entre el Fabia y el Octavia y que ha nacido con el objetivo de ser el principal impulsor comercial de la compañía, que ambiciona matricular 1,5 millones de coches al año en todo el mundo para 2018.

Skoda Spaceback 2013

...leer más
Publicado el: 03/10/2013 |

Peugeot 308 2013

 

Apuesta decidida

Nada más comenzar la semana, la firma automovilística francesa Peugeot acaba de dar a conocer un nuevo modelo, uno de los más importantes para la compañía, el nuevo 308, que se incorpora al segmento de mayor pelea del mercado, el B, en el que las compañías del sector se juegan la parte más importante de las ventas. De la buena acogida de los modelos de esta área de mercado dependen los planes de futuro de las marcas, principalmente en Europa, por lo que dar con la tecla es de vital importancia si se quiere tener éxito en el mercado más competitivo del mundo.

Peugeot 308 2013

...leer más
Publicado el: 13/05/2013 |

Toyota Auris 2012

El segmento C se pone interesante

Nada más terminar la presentación del nuevo SEAT León, muchos periodistas hemos enlazado con otro vuelo con destino a Lisboa para probar la nueva generación del Toyota Auris, que viene para aumentar la lucha encarnizada que existe en el segmento C, donde no sólo se encuentra el ya mencionado León, sino otros gallos que no querrán ceder terreno ante la llegada de más competidores. El segmento C es el que concentra un mayor volumen de ventas, por lo que es clave para todas las marcas y más en estos tiempos de crisis y de bajos volúmenes comerciales, y parece que con la llegada del fin de año se están acelerando los lanzamientos de muchos automóviles.

Toyota Auris 2012

...leer más
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!