Inicio > Nissan > Qashqai > Nuevos modelos > El Nuevo Qashqai incorporará el sistema de conducción autónoma ProPILOT
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Nuevo Qashqai incorporará el sistema de conducción autónoma ProPILOT

Por Jaime Arsuaga

Hace relativamente poco tiempo que se dio el pistoletazo de salida en la carrera hacia la conducción autónoma de los vehículos y ya nos hemos familiarizado tanto con ella que no hay semana sin noticias sobre nuevas tecnologías en este ámbito. Una de las últimas en incorporarse ha sido Nissan, siendo la tecnología ProPILOT el primer ejemplo de conducción autónoma de un fabricante automovilístico japonés.

El primer vehículo en contar con esta avanzada tecnología será el nuevo Serena, que se pone a la venta en Japón dentro de un mes. En Europa lo veremos el año que viene en el nuevo Qashqai para posteriormente irse incorporando de forma paulatina a otros modelos clave de la marca nipona.
¿Cómo funciona ProPILOT?
ProPILOT es una tecnología que permite controlar de forma autónoma la dirección, el acelerador y el freno. Está diseñada básicamente para circular por autopista siguiendo un mismo carril y, por lo tanto, pensando en hacer más cómoda la conducción en tráfico denso por autopista y en desplazamientos largos.
El sistema ProPILOT del coche analiza las situaciones de circulación y de tráfico y controla la dirección con precisión para que el vehículo se comporte de manera totalmente natural. Se activa y desactiva fácilmente a través de un mando situado en el volante, pudiéndose seguir a por la pantalla el estado de funcionamiento, como se puede ver en la imagen.
La cámara del sistema ProPILOT puede reconocer rápidamente y con profundidad tridimensional tanto los vehículos que tiene delante como las marcas de carril. Una vez activado controla automáticamente la distancia entre el coche y el vehículo que tiene delante, usando una velocidad pre-programada por el conductor (entre 30 km/h y 100 km/h, aproximadamente), y manteniendo a su vez el vehículo centrado en el carril, incluso en curvas, gracias a las líneas que delimitan el carril.
Si el coche delantero se detiene, ProPILOT activa los frenos de forma automáticay progresiva para detenerse completamente, permaneciendo inmóvil incluso si el conductor quita el pie del pedal del freno. Cuando se puede retomar la circulación, ProPILOT se activa en el momento que el conductor toca de nuevo el mando o pisa suavemente el acelerador.
Conscientes de que las condiciones de conducción no son las mismas en las distintas regiones del mundo, Nissan está realizando estudios para que ProPILOT se adapte a las características de los diferentes mercados en los que va a comercializarse.
10531
Publicado el: 20/07/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!