Inicio > Nissan > Qashqai > Pruebas y analisis > Nissan Qashqai 2014, plazas posteriores y maletero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Qashqai 2014, plazas posteriores y maletero

Quizás cuando comenzaron a realizarse los primeros SUV las plazas posteriores no tenían tanta importancia como en estos momentos. Las feroces ofertas de vehículos nuevos de este tipo de vehículos (monovolúmenes y familiares) hacen que la existencia de plazas posteriores adecuadas sea condición "sine qua non" en estos modelos. Nissan conoce perfectamente esta situación y parece haberla tenido muy en cuenta para la nueva generación del Qashqai aunque, a nuestro modo de ver, ha dejado un par de detalles importantes fuera de juego.

Plazas posteriores Nissan Qashqai


Un aspecto que queda totalmente claro es el amplio espacio disponible en las plazas traseras. No importa que el ocupante sea un niño o un adulto de altura superior a metro ochenta, tanto por altura como por espacio para las rodillas el Qashqai aporta más que suficiente en sus plazas traseras. Incluso la habitual configuración de dos plazas no deja totalmente en evidencia el confort de un eventual tercer ocupante, aunque el central deberá conformarse con apoyar la espalda sobre una zona mucho menos confortable. 

Pero si no podemos decir nada por tamaño sí que se han perdido un par de buenas oportunidades para ofrecer algo más tanto en confort como en polivalencia. Por lo que se refiere a comodidad sorprende que un vehículo que dicen haber estudiado para las familias no ofrezca la posibilidad de contar con regulación en inclinación del respaldo, quedando éste siempre en una posición que, si bien a nuestro juicio es correcta, puede no resultar del agrado de todo el mundo y, además, impide que podamos, por ejemplo, reclinarlo más para echar una cabezadita en viajes largos. Tan importante o más, si cabe, es la ausencia de salidas de aire hacia las plazas posteriores. La climatización es siempre un detalle de vital importancia, máxime si hablamos de lugares calurosos como España. Un viaje de verano a pleno sol seguro que puede terminar siendo una verdadera pesadilla para los ocupantes posteriores. 
 
 


En cuanto a polivalencia nos ha sorprendido que no se habilitara un asiento con desplazamiento longitudinal, pues el gran espacio disponible para piernas lo permite y ello haría que se pudiese ofrecer más o menos espacio de carga dependiendo de las necesidades. Afortunadamente los usuarios más pequeños, los niños, cuentan con unos anclajes Isofix excelentes para la ubicación de sus SRI, algo que los padres sabrán apreciar. Aunque existe mucha cantidad de chapa y ello hace que la ventana quede alta para los niños, al menos los elevalunas descienden prácticamente hasta desaparecer, mientras que las lunas traseras pueden estar tintadas para limitar esa negativa incidencia solar de la que hemos hablado anteriormente.

Nissan Qashqai 2014
 

La criticable falta de polivalencia de las plazas posteriores parece haber sido compensada en parte por un maletero en el que existen detalles interesantes. Así ocurre por ejemplo con un piso en dos alturas que está originado por dos tapas duras independientes. La más cercana al portón puede incluso situarse en diferentes posiciones para facilitar la carga de determinados objetos, como bolsas de la compra, sin que éstas vayan dando tumbos o terminen perdiendo su contenido por todo el maletero. La existencia de las dos alturas permite además ofrecer un piso completamente plano al abatir los asientos posteriores, pero con el inconveniente de una altura total claramente menor de la que puede ofrecerse si quitamos las tapas comentadas, situación en la que nos quedamos sin el suelo plano al aparecer un importante escalón.

Nuestro veredicto con respecto al Qashqai en sus plazas posteriores es que se trata de un vehículo muy amplio en el que han fallado los detalles para hacer de él un modelo más redondo; mayor polivalencia de las plazas posteriores y un mejor confort climático son las dos importantes pegas que encontramos en un automóvil que, por otra parte, nos ha gustado mucho en general.

Otros artículos relacionados con el Nissan Qashqai 2014:

Nissan Qashqai 2014, presentación

Nissan Qashqai 2014, prueba dinámica

Nissan Qashqai 2014, análisis plazas delanteras

Nissan Qashqai 2014, análisis plazas posteriores y maletero

 
 
186365
Publicado el: 22/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese