Debut de Sébastien Ogier como piloto oficial de Volkswagen en el Rallye de Montecarlo

Notas de prensa

Si desea enviar notas de prensa para que se vean en la portada de motorgiga.com debe primero registrarse como usuario y luego acceder con su usario y contraseña a través de nuestro acceso de usuarios.


Sébastien Ogier, de 28 años, y su copiloto Julien Ingrassia, de 32, participarán en su primer rallye con Volkswagen del 18 al 22 de enero, y será en el legendario Rallye de Montecarlo. Esta prueba, que se ha celebrado desde 1911, vuelve a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tres años después, marcando el inicio de la actual temporada, que constará de 13 pruebas. Junto al francés Ogier, el equipo oficial Volkswagen también competirá con el piloto júnior holandés Kevin Abbring, de 22 años, y su copiloto Lara Vanneste, de 21.

En 2012, Volkswagen participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría SWRC con dos vehículos Fabia S2000 de Škoda, marca del Grupo. Las diferentes pruebas servirán de preparación para la temporada 2013, en la que Volkswagen competirá en la máxima categoría de rallyes con el Polo R WRC.
“Tras la impresionante victoria de Sébastien como piloto oficial de Volkswagen en la Carrera de Campeones el pasado mes de diciembre, estamos deseando competir juntos al fin en nuestro primer rally”, declara el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.
“Montecarlo es la madre de los rallyes, lo que lo convierte en un gran escenario para este debut. Con sus condiciones variables de asfalto, hielo y nieve, es uno de los eventos más exigentes del calendario. Y aunque esta temporada no estemos compitiendo para ganar el campeonato, naturalmente vamos a dar lo mejor en cada rallye”.
El 80º Rally de Montecarlo consta de 18 tramos especiales y cubre una distancia total de 433 kilómetros. En su primera aparición allí, en 2009, Sébastien Ogier se adjudicó la victoria final. “Montecarlo es una leyenda y un rallye muy especial”, afirma Ogier, que terminó el pasado Campeonato del Mundo de Rallyes en tercer puesto. “Estoy contento de
que haya vuelto al calendario del Mundial y de poder competir allí en mi primer rallye con Volkswagen. Para nosotros, este año consistirá principalmente en acumular experiencia y al mismo tiempo desarrollar el Polo con el objetivo de contar con un conjunto fuerte y competitivo en 2013”.
 
 
Kevin Abbring y Andreas Mikkelsen en el Programa Junior para 2012 Junto con Ogier, el equipo oficial Volkswagen competirá en Montecarlo con el joven piloto, Kevin Abbring. Al lado de su copiloto belga, Lara Vanneste, el holandés ya
participó en el Rallye de Gran Bretaña en 2011, donde logró el triunfo en la categoría S.
Abbring está deseoso de poder trabajar junto con Sébastien Ogier, el nuevo piloto oficial de rallyes de Volkswagen: “Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son unos compañeros fantásticos. Actualmente, Sébastien es uno de los tres mejores pilotos de rallyes del mundo. Es un gran honor para mi estar en el mismo equipo que él y competir con el mismo coche”.
Para el Rallye de Suecia, del 9 al 12 de febrero, el segundo piloto junto a Ogier también está confirmado. Será el joven noruego de 22 años, Andreas Mikkelsen, que ya demostró su valía en el Rally de Finlandia del año pasado, competirá en la prueba escandinava con el copiloto Ola Floene, de 42 años. Mikkelsen, vencedor del campeonato IRC 2010 y piloto de Škoda UK, y Abbring compartirán el segundo coche de rallyes esta temporada como parte del Programa Volkswagen Junior.

 

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!