El combustible Shell V-Power de competición vs Shell V-Power de las Estaciones de Servicio Shell

La asociación tecnológica con la Scuderia Ferrari en Fórmula Uno, proporciona a Shell un banco de pruebas en situaciones extremas y de alto control, donde desarrolla sus combustibles y lubricantes para los coches de carretera.

Shell invierte más de 21.000 horas cada año en esta colaboración, un constante trabajo que ha llevado a la Scuderia Ferrari a ganar 10 campeonatos de constructores de Fórmula 1 y cuente con 12 títulos mundiales de pilotos.

Muchos clientes de las Estaciones de Servicio Shell de todo el mundo puede que no sean del todo conscientes de la semejanza de la fórmula del combustible Shell V-Power que ponen en sus coches con la que usan los coches de Fórmula Uno. Para demostrar esto, invitamos a Fernando Alonso, el piloto de la Scudería Ferrari, a realizar una prueba de vuelta rápida en la pista de Ferrari de Fiorano en Maranello usando el combustible Shell V-Power de carretera en su coche de Fórmula Uno.

Cara Tredget, la directora de Tecnología de Shell para Ferrari, explicó la iniciativa, nos comentó "Una de las cosas que siempre me han preguntado es ¿qué similitud hay entre Shell V-Power de competición con el que usan a diario los vehículos de calle? Vamos a responder esta pregunta hoy Llenando el depósito del Fórmula 1 de Ferrari 2009 con Shell V-Power que hemos traído de una estación de servicio Shell, para mostrar que realmente es muy similar al de competición que suministramos a la Scudería Ferrari".

La colaboración técnica de Shell con Ferrari es una de las más largas y sólidas del paddock de la Fórmula Uno, con más de 60 años de innovación y pasión compartidas para ofrecer las mejores prestaciones. Esta colaboración es fundamental para desarrollar mejoras en los carburantes que ofrecemos a nuestros clientes.

De hecho las especificaciones de la FIA estipulan que los combustibles de Fórmula Uno tengan similar composición que los combustibles comerciales, lo que quiere decir que el carburante Shell V-Power de competición y el de carretera son por definición muy parecidos.

Fernando dio 4 vueltas en el circuito de Fiorano usando su ya familiar combustible Shell V-Power de carreras, con un registro de vuelta rápida de 1:03.950. Después quiso experimentar como se comportaba el combustible de carretera con las condiciones extremas de su Fórmula Uno 2009. Se quedó realmente sorprendido por los resultados y comentó: " El carburante Shell V-Power de carretera se comportó tan rápido como el de Fórmula Uno".

Esta observación respalda el hecho de que el combustible de carretera, formulado con la tecnología Shell, consigue proporcionar un máximo de velocidad en la solicitación máxima cuando se compara con el de competición. Aunque hay algunas diferencias en superioridad con respecto al combustible de competición, especialmente en la aceleración. Fernando estaba encantado con los resultados:

"Creo que es muy interesante conocer que en una estación de Shell vas a repostar un carburante similar al que usan los coches de Ferrari en la Fórmula Uno", dijo Fernando. "Es un hecho realmente importante, que usando Shell V-Power, la gente pueda sentirse satisfecha y contenta de que está poniendo algo especial a su coche."

Con el registro por vuelta que realizó Fernando con el carburante Shell V-Power de carretera de 1:04.850 en la lectura telemétrica, la diferencia entre los dos carburantes solo era de 9 décimas de segundo, "Creo que el hecho de que los resultados fuesen tan aproximados, de solo un segundo por vuelta ,es un absoluto y fantástico resultado y un testimonio real de lo increíble que es el carburante Shell V-Power de carretera" concluyó Cara Tredget.