El mercado de vehículos industriales crece un 5,1% en el mes de Noviembre

Notas de prensa

Si desea enviar notas de prensa para que se vean en la portada de motorgiga.com debe primero registrarse como usuario y luego acceder con su usario y contraseña a través de nuestro acceso de usuarios.


La matriculación de vehículos industriales aumento en el mes de Noviembre un 5,1%, con 1.739 unidades matriculadas. El buen resultado aparente de este tipo de vehículos, se explica por los bajos volúmenes de matriculación registrados en el pasado año. El mercado del mes de Noviembre, representa, comparado con el mismo mes del año 2007, un 57% menos de matriculación. Por tipos de segmento, los tractocamiones son los que muestran un mayor crecimiento en el mes (+23%), mientras los pesados rígidos disminuyen un 39,6%. El conjunto de los diez primeros meses del año muestra crecimientos en los tractocamiones del 51% y caída en los pesados rígidos del 12,3%. El conjunto de estos vehículos, mantienen para el acumulado del año un incremento del 22,1% y 15.128 unidades matriculadas.

Continúa la situación negativa de las condiciones financieras y económicas, que para este tipo de vehículos son fundamentales, acrecentadas por la falta de actividad industrial sobre todo de la construcción y la alta tasa de paro. Todos estos elementos, están influyendo muy negativamente, en los bajos volúmenes de matriculación.
Como se aprecia en anteriores comentarios, un mercado de vehículos industriales tan bajo, está afectando negativamente a la renovación del parque de camiones. Actualmente un 42% del parque de vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.
Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!