El MINI Roadster

Estar a los mandos de un MINI siempre significa disfrutar del comportamiento típico de los coches de la marca.

Ahora también en la versión concebida de manera consecuente para solo dos personas y para la conducción con el techo abierto. El MINI Roadster es el sexto modelo del fabricante británico de coches selectos y es el primer descapotable biplaza de la marca. La nueva interpretación de un biplaza descapotable que, a la vez, mantiene las formás típicas de MINI, genera nuevos impulsos en el segmento de los coches pequeños. Los potentes motores y la avanzada tecnología del chasis, específica de este modelo, logran que se tenga la sensación de estar al volante de un kart, tal como es usual en los modelos de la marca.

La clásica capota textil se abre de modo muy rápido y sencillo, y es ideal para aprovechar cualquier oportunidad para disfrutar conduciendo al aire libre. El MINI Roadster cuenta con dos barras antivuelco montadas detrás de los asientos para proteger al conductor y a su acompañante. El maletero tiene un volumen de 240 litros, sin importar si la capota está abierta o cerrada. El paso entre el habitáculo y el maletero para transportar cargas largas le confiere al coche un mayor grado de utilidad.
 
El diseño: biplaza descapotable clásico, formas típicas de MINI.
El MINI Roadster adquiere una imagen inconfundible e irresistible gracias a la transmisión auténtica de las formas típicas de la marca a las proporciones propias de un coche biplaza descapotable. El MINI Roadster  tiene una silueta elegante y alargada aunque la capota esté cerrada. Gracias a la forma de la base posterior de la capota y la posición de la tapa del maletero, se obtiene la característica forma de tres volúmenes. Diversos rasgos inconfundibles del diseño del nuevo modelo indican con toda claridad que se trata de un coche perteneciente a la marca MINI.
 
Los motores: potencia fascinante, eficiencia ejemplar.
En su fecha de lanzamiento al mercado, el MINI Roadster se ofrecerá con cuatro potentes y eficientes motores diésel y de gasolina. La gama de modelos abarca desde el MINI Cooper Roadster (90 kW/122 CV), pasa por el  MINI Cooper SD Roadster (105 kW/143 CV) y el MINI Cooper S Roadster (135 kW/184 CV), y llega hasta el MINI John Cooper Works Roadster (155 kW/211 CV), el modelo más deportivo de la gama.
El chasis: agilidad y precisión para disfrutar al máximo al volante.
La extraordinaria calidad de la tecnología del chasis con reglaje específico para este modelo y, además, los potentes motores que transmiten su potencia hacia el eje delantero, tal como es usual en los coches de la marca, consiguen que también a los mandos del MINI Roadster se experimente el característico placer que significa conducir un MINI. La dirección asistida electromecánicamente en función de la velocidad y el sistema de control de la estabilidad (Dynamic Stability Control, DSC) están incluidos de serie. El sistema de control dinámico de la tracción (Dynamic Traction Control, DTC) logra que el coche pueda dominarse al conducir sobre calzadas resbaladizas y, además permite un estilo de conducción más deportivo por carreteras sinuosas. Este sistema incluye a su vez el control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC, que el MINI John Cooper Works Roadster lleva de serie y que se puede adquirir como opción para todos los demás modelos.
 
Optimización en el reparto de peso y de las propiedades aerodinámicas.
La rigidez torsional de la carrocería provista de refuerzos específicos y, además, el bajo centro de gravedad del coche explican la extraordinaria maniobrabilidad del MINI Roadster y su alto nivel de seguridad. Los ocupantes de los asientos están protegidos mediante airbags frontales, airbags laterales para la cabeza y la zona torácica, un marco del parabrisas extremadamente rígido y barras antivuelco de acero pulido, fijamente unidas a la carrocería. El equilibrio aerodinámico del MINI Roadster se optimiza mediante un alerón posterior que se extiende automáticamente a partir de una velocidad  de 80 km/h.
Equipamiento de serie de alta calidad, numerosas posibilidades  para personalizar el coche.
El carácter premium del MINI Roadster se realza mediante un equipamiento de serie muy completo que, entre otros, incluye climatizador  , espejos retrovisores regulables eléctricamente, sistema  de control de las distancias al aparcar PDC, asientos regulables en altura,  y sistema audio con unidad CD compatible con el formato MP3 y provisto  de una conexión AUX-In. Para aumentar el nivel de confort y el grado de personalización del coche pueden adquirirse diversos atractivos equipos opcionales como, por ejemplo, faros de xenón, sistema de orientación automática del haz de luz en curvas, faros con carcasas de color negro, sistema de acceso de confort y Always Open Timer. En el MINI Roadster también se pueden utilizar las innovadoras funciones de información, entretenimiento y comunicación de MINI Connected.
Made in England: el MINI Roadster se fabrica en la planta de Oxford.
El carácter del MINI Roadster también está definido por su procedencia británica. El nuevo biplaza descapotable se fabrica en Gran Bretaña, como también los modelos MINI, MINI Clubman, MINI Cabrio y MINI Coupé. La planta de montaje de Oxford, así como la planta de prensas de Swindon y la de fabricación de motores de Hams Hall tienen, por lo tanto, una importancia cada vez mayor. MINI ya es hoy el tercer fabricante de automóviles del país. 
BMW Group invertirá aproximadamente 500 millones de libras esterlinas hasta el año 2014 con el fin de ampliar y modernizar las plantas.
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!