estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aixam, una año más líder de ventas de coches sin carnet en España

Por Jaime Arsuaga
Aixam cerró el año 2016 como líder indiscutible en el segmento de coches sin carnet en España. En un contexto en el que el total del mercado de coches cerró el año con un crecimiento de ventas del 14% respecto a 2015 (1.750 unidades vendidas), el grupo Aixam Mega acaparó una cuota de mercado del 55%, 11 puntos por encima de su más directo competidor, el grupo Ligier.
Aixam pertenece al Grupo Polaris, que en abril de 2013 adquirió el 100% de la empresa. Está compuesta por las marcas Aixam, Minauto (la marca low cost del grupo) y Aixam Pro (la división de camiones sin carnet).
El grupo Aixam Mega vendió 960 vehículos en España en 2016, siendo el modelo Aixam Coupé Premium el más vendido. Este pequeño biplaza pertenece a la Gama sensation y cuenta con el motor Euro4 Kubota 482 KDI, el más potente del mercado.
El grupo Aixam Mega celebra este año su 20º aniversario en España, contando actualmente con 80 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional y 92 puntos de venta.
Al contrario de lo que se pueda pensar, el público de este tipo de coches (sin carnet) en España procede mayoritariamente del ámbito rural y se encuentra en la horquilla de edad que oscila entre los 45 y 65 años. La intención de la compañía es ir poco a poco cambiando de tendencia y seducir a público más joven que utilice el coche sin carnet como plataforma para dar el salto al coche convencional.

El director general del grupo Aixam Mega en España, Óscar Castellano, pronostica un crecimiento de sus ventas del 15% en 2017: “Nuestra previsión es tener cada vez más gente joven entre nuestros clientes para situarnos al nivel de Italia, donde el 90% son personas entre 15 y 18 años”. 

5657
Publicado el: 02/02/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!