estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alquiler por horas

 

Alquilar coche para afrontar la crisis

car_sharing_300.jpg

 

Cada vez son más las opciones que van apareciendo para hacer frente a la crisis o, simplemente, como alternativa al transporte privado tradicional. Entre ellas, el "car sharing" o alquiler compartido, está tomando cada vez más adeptos. En Estados Unidos, por ejemplo, ya existe una empresa que da cobertura nacional con este tipo especial de alquiler.

Se trata de un alquiler por horas que, según dicen desde las empresas que lo promueven, también supone una ventaja para el cuidado del medio ambiente. Enterprise es el nombre de la primera empresa que ofrece este sistema de alquiler por horas en todo el territorio de Estados Unidos bajo la denominación WeCar.

"WeCar es una opción recomendable para cuidar el medio ambiente alquilando coches por horas" Dice Steve Salemi, gerente del producto. "Un aspecto que hemos comprobado es cómo según va aumentando el precio de los combustibles cada vez más gente busca alternativas para le transporte. Necesitan ir al trabajo, a estudiar, y entonces utilizan el transporte publico, pero también tienen que hacer desplazamientos esporádicos al médico o a la tienda de comestibles, y aquí es donde WeCar es una buena alternativa".

En nuestro país la única empresa que ofrece un producto de este tipo es Avancar, que de momento tiene limitado su radio de acción a Barcelona y Sabadell. Cada usuario dispone de una tarjeta personal por la que paga una cantidad fija anual dependiendo de su tarifa. La básica cuesta 30 euros y la más onerosa se sitúa en 204 euros.

El alquiler del coche en cuestión se realiza por periodos de 30 minutos y su precio varía también dependiendo de diversas variables, estando incluido en el mismo el precio del carburante.

6070
Publicado el: 01/10/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!